La historia de la firma Guolis es un notable ejemplo de superación y crecimiento. Lo que comenzó como una pequeña pastelería artesanal en un garage a finales de los años ´90, ha evolucionado hasta convertirse hoy en una reconocida empresa productora de alimentos premium, destacándose por la excelencia de sus productos. Marcela Manchado, titular de la firma, visitó los estudios de Radio Líder en Multimedios Balcarce y dio detalles de los proyectos que están en marcha, además de realizar una convocatoria para ampliar la estructura de empleados y colaboradores. “Dentro de diez días estamos mudándonos al Parque Industrial en una planta -de 3400m2- que en parte estará activa en esta primera etapa, al igual que seguirá funcionando la que tenemos actualmente. La fábrica queda así desdoblada, así que estamos armando más líneas de trabajo, sumando profesionales, anexando mejores maquinarias e incorporando mayor capacidad productiva. Vamos a lograr, a mediano plazo, sextuplicar la producción y generando más trabajo que es lo que más nos gusta”, expresó.
La innovación y la creatividad han sido pilares fundamentales en el desarrollo de Guolis. La empresa decidió reversionar el clásico alfajor argentino, introduciendo un relleno de dulce de leche con un centro de mermelada, convirtiéndose así en el único alfajor con corazón, una propuesta que conquistó el paladar de los consumidores desde 2008. “Somos una familia de trabajo, y tenemos todo nuestro esfuerzo puesto en el día a día. El proyecto crece naturalmente y tenemos un lema interno en la empresa; trabajar como inmigrantes”, sostuvo.
A lo largo de su trayectoria, Guolis ha experimentado un crecimiento significativo. Actualmente se ha convertido en una empresa que proyecta, por ejemplo, la apertura de más locales en Capital Federal y en Mar del Plata. “Esto genera más puestos de trabajo para esos locales y también en la planta. Tenemos que duplicar equipos y sofisticar procesos de producción y logística”, manifestó.
Perfil exportador. “En Guolis trabajamos con profesionales, operarios y colaboradores en el sector ventas que es gente muy noble, que entiende cual es el proyecto y que se entusiasma y que deja parte de su vida en el trabajo. Nosotros tratamos de reconocer ese esfuerzo, incluso con sueldos que están por encima de la escala salarial. Estamos abriendo ahora un nuevo camino, mejorando nuestros productos, los procesos y controles de calidad en general, lo que nos va a permitir alcanzar normas internacionales y cumplir con el sueño de llegar al exterior. Tenemos destinos charlados, nos están esperando, y vamos a comenzar a dar los primeros pasos para poder exportar”, mencionó.
La historia de Guolis, a todas luces, es un claro ejemplo de cómo la pasión, la dedicación y el compromiso con la calidad dan sus frutos. “Somos una industria mediana en crecimiento. Insisto todo producto de un gran esfuerzo. Ahora, con este paso, esperamos poder alcanzar los objetivos y desafíos que tenemos por delante”, concluyó.
Búsqueda laboral
-Seis operarios (para las máquinas, amasado, y el llenado de galletas).
-Un chofer.
-Tres personas para mantenimiento para sus dos plantas.
-Además, para el café de la ruta 226, Guolis incorpora un cocinero (plancheta, parrillero).
Cómo sumarse
Los interesados en sumarse a la empresa Guolis en esta nueva etapa deben enviar su CV a [email protected]
Más Noticias
- 09-05-2025 UDI Evita: cuestionan la decisión de Moreno y denuncian la falta de un protocolo
- 08-05-2025 Aprovechó la ausencia de la familia y entró a robar en una casa
- 08-05-2025 Robert Francis Prevost, el nuevo Papa León XIV
- 08-05-2025 Caso Melina Briz: se suspendió la audiencia y Troncoso seguirá detenido
- 08-05-2025 Hay escasez de vacunas antigripales en Balcarce y ya hay lista de espera
- 08-05-2025 ARBA apunta a la cosecha gruesa y despliega operativos de control
- 08-05-2025 Castraciones: el operativo se traslada a San Agustín
- 08-05-2025 Importante donación recibió el Hospital
- 08-05-2025 Crean espacios formativos con anclaje territorial y enfoque en derechos
- 08-05-2025 Hubo fumata blanca y en la cuarta votación del Cónclave se eligió al sucesor de Francisco