McCain, la empresa canadiense líder en alimentos congelados, abrió las puertas de su planta en Balcarce, provincia de Buenos Aires, para recibir al actor referente en sustentabilidad, Federico Amador, y compartir así su compromiso con el medio ambiente.
McCain, a través de iniciativas que van desde la optimización de la eficiencia de los recursos para lograr una energía 100% renovable, la búsqueda constante de mejorar el perfil nutricional de sus productos y el apoyo a la comunidad, profundiza su posicionamiento co
mo empresa global comprometida con las prácticas respetuosas con el planeta y la sociedad.
La unión de McCain y Amador se da en el marco del Día Mundial del Medioambiente que desde la compañía se celebra cada año a través de la Semana de la Sustentabilidad, con el objetivo de poner en valor los diferentes pilares de la compañía. Este 2022, la iniciativa será entre el 5 y el 10 de junio.
La visita de Amador a la planta puede verse a través de las redes sociales de la marca, a partir de un video de campaña que tiene como fin dar visibilidad a todas las iniciativas que McCain lleva adelante durante todo su proceso productivo: del campo a la mesa de los consumidores.
“Asegurar el uso sustentable de los recursos para las generaciones futuras es responsabilidad de todos. Desde nuestro lugar en McCain nos hemos propuesto contribuir a través de la producción de alimentos de manera responsable con el planeta” comenta Sabiene Lima, Procurement & Sustainability Manager de McCain para LATAM.
Acerca de McCain
McCain es uno de los líderes mundiales del mercado de alimentos congelados y sus productos se pueden encontrar en miles de restaurantes y hogares en más de 160 países alrededor del mundo. Abocados a la producción de papa, McCain realiza en Argentina un importante trabajo de siembra, cosecha y de desarrollo e investigación.
Desde la planta ubicada en Balcarce, McCain exporta a todo el mercado Sudamericano, y emplea a más de 850 personas, generando además 3.000 empleos de manera indirecta. Si bien su principal producto es la papa, también producen en Pilar y comercializan pizzas congeladas bajo la marca Sibarita. Para más información sobre la compañía, por favor visite nuestro sitio web: http://www.mccain.com.ar/
Más Noticias
- 10-05-2026 El Gobierno a avanza con el proyecto que elimina la Zona Fría y crece la preocupación entre los usuarios de Balcarce
- 09-05-2026 El viento arrasó una casa en construcción en Napaleofú
- 09-05-2026 Suspenden temporalmente el operativo de vacunación antigripal en Balcarce
- 09-05-2026 Choque entre un camión y un auto dejó dos heridos
- 09-05-2026 Un remis colisionó contra un camión estacionado
- 09-05-2026 La faena vacuna está entre las más bajas de las últimas décadas: leve caída interanual
- 08-05-2026 Cambareri sobre los retiros voluntarios en INTA: "es un vaciamiento del Instituto"
- 08-05-2026 Hot Sale 2026: evitá estafas y defendé tus derechos como consumidor
- 08-05-2026 Intendentes impulsan proyecto para crear policías municipales; Balcarce pide mayor autonomía
- 08-05-2026 Equipos de salud y estudiantes universitarios realizaron talleres sobre emociones, alimentación e higiene