Para guardar el acceso directo en el escritorio de su celular, pulse  y hag clic en AGREGAR A INICIO

Información Premium Registrate

¿Olvidaste tu contraseña?

Sábado, 23 de Octubre de 2021 | 2128 Usuarios únicos

Deportes

Argentina superó a Bielorrusia por la Copa Davis
19-09-2021
 
 
Con algún contratiempo inesperado, finalmente Argentina superó a Bielorrusia y de esta manera avanzó a la siguiente instancia de la Copa Davis, en el duelo que se llevó a cabo en el Buenos Aires Lawn Tennis Club. La sorpresiva caída de Diego Schwartzmann en la primera jornada, le puso alguna incertidumbre al match; aunque posteriormente los dos éxitos de Diego Pella y Federico Coria, la recuperación del propio “Peque” y el aporte del dobles, terminaron por cerrar de manera categóricamente el marcador por 4-1.
Esta clasificación estuvo acompañada por el calor del público, que en un número de 3.000 personas, se hizo presente en las tribunas del Buenos Aires Lawn Tennis Club. En la primera jornada, sorpresivamente el “Peque” cayó por 6-4 y 6-3 ante el juvenil Daniil Ostapenkov (número 63 del ránking junior) de paenas 18 años.
Luego, Pella empató la serie al superar a Erik Ariutiunian, un adolescente de sólo 16 años por 6-1 y 6-2. 
Este domingo, todo arrancó con el pie derecho tras el triunfo en el dobles de Horacio Zeballos-Máximo González sobre Daniil Ostapenkov-Erik Arutiunian, por 5-7, 6-2 y 6-2, tras 1 hora y 51 minutos de partido. Luego, Diego Schwartzman venció a Alexander Zgirovsky 6-1 y 6-2 y le dio la clasificación al conjunto albiceleste.
En el último turno y para cumplir con el cronograma del fin de semana, Federico Coria (61º del mundo) debutó en la Copa Davis y superó a Daniil Ostapenkov, por 6-3 y 6-1 y la serie se completó con un global de 4-1.
Lo que viene para la Argentina son los Qualifiers en marzo venidero (4-5 o 5-6) contra uno de los países que se ubiquen del 5º al 18º puesto en las Finales de 2021 (se jugarán en noviembre y diciembre) o uno de los combinados que jugaron la misma reclasificación del Grupo Mundial I que el elenco albiceleste. El sorteo será en diciembre, luego de las Finales en Madrid, Innsbruck y Turín.
 
GAUDIO NO SIGUE
Tras la victoria argentina que le dio la clasificación para el Grupo Mundial, el capitán Gastón Gaudio confirmó que se alejará del cargo. “Jugar la Copa Davis siempre tiene una emoción extra. Representar el país es una sensación que no se puede explicar, y más delante de esta gente. Quiero felicitar a los chicos por el pasito que dimos y ahora estamos más cerca de Madrid” indicó.  
“Se terminó una etapa. Fue volver a sentir la adrenalina que no sentía hace 15 años. Estos tres años que viví fueron difíciles, pero en general fue espectacular volver a entrar en contacto con la gente que jugué anteriormente” aseguró tras dar por finalizada su capitanía al frente del equipo del certamen mundial.
Más Noticias de Deportes
ver historial de notas
Publicidad
Publicidad

Contactanos

Crear Cuenta

Tengo Cuenta

Ingresar a Cuenta

Recuperar Clave

Generar Clave Nueva

Ingrese y confirme nueva clave