La vicepresidente cargó contra el gobierno en el acto por el Día de la Bandera. “Es un acto patrio, no un acto para apoyar a Adorni", dijo.
La vicepresidenta Victoria Villarruel se expresó durante el acto por el Día de la Bandera en contra del Gobierno y se refirió al jefe de Gabinete, Manuel Adorni, al afirmar que “no hay nadie más peleado con los valores de Belgrano que él”.
Villarruel reavivó la fractura que mantiene con el Poder Ejecutivo y volvió a distanciarse del Gobierno. Desde Rosario, la funcionaria manifestó su rechazo por no haber recibido la invitación formal y señaló que “no está bien que a un vicepresidente se le niegue la entrada”.
“Estamos en democracia, esto representa la bandera para todos los argentinos. Es un mensaje pésimo que no haya saludo, que no haya invitación y que haya esta segregación”, dijo en declaraciones a la prensa.
En ese sentido, la titular del Senado se diferenció de la trama política y mostró su compromiso con la fecha patria: “No quiero hacer de esto un acto político y no quiero tener alguna otra declaración que no sea la unión de los argentinos y la de seguir los valores del general Manuel Belgrano”.
Consultada sobre la presencia de Adorni en el acto, la cual se tradujo como un nuevo apoyo de Milei a su funcionario -investigado por presuntas irregularidades en su patrimonio-, Villarruel remarcó la importancia de la festividad y cargó contra el jefe de ministros.
“Es un acto patrio, no un acto para apoyar a Adorni. No hay nadie más peleado con los valores de Belgrano que Adorni”, precisó.
Por último, finalizó: “Hoy hay que recordar la bandera y recordar la figura de Belgrano. Lo de Adorni está totalmente de más”.
Nuevo roce
Mientras se entonaban las estrofas del Himno Nacional, en donde ministros y secretarios de Estado orientaban sus miradas hacia el escenario principal en el que se ubicaba el Presidente, Villarruel permaneció de espaldas a esa estructura y dirigió su mirada de manera fija hacia la insignia patria.
La titular de la Cámara Alta recién se dio vuelta para enfocar el escenario central una vez que finalizó la ceremonia protocolar y comenzaron los aplausos generales de la concurrencia.
Este cruce gestual no constituyó un hecho aislado, sino que marcó la continuidad de una escalada de tensiones que ya lleva varios meses en el seno del Gobierno nacional. Diversos cronistas apostados en el lugar reportaron que el jefe de Estado no le dirigió el saludo a su compañera de fórmula al encontrarse en el evento oficial, repitiendo el desplante deliberado que ya había tenido.
Más Noticias
- 20-06-2026 Milei definió a Belgrano como el “primer intelectual liberal económico argentino”
- 20-06-2026 Máximo Kirchner: “Está muy claro quién debe ser la conductora de este proceso”
- 19-06-2026 Difundieron videos en los que Jésica Cirio aparece junto a miles de dólares
- 19-06-2026 Adrián Ravier habló tras ser designado vocero de Milei: “Trataré de aportar para comunicar los logros del Gobierno”
- 19-06-2026 Se agravan los problemas de deudas de las familias: la mora bancaria volvió a crecer y marcó un récord en más de 20 años
- 19-06-2026 Ucrania lanzó el mayor ataque con drones contra Moscú en dos años
- 19-06-2026 Rechazan apartar al juez que investiga a Tapia y Toviggino por la evasión de $19.353 millones
- 18-06-2026 El Gobierno eliminó el impuesto al cheque para las criptomonedas y otras operaciones digitales: quiénes dejarán de pagarlo
- 18-06-2026 La familia de Lionel Messi emitió un comunicado por la salud de su papá Jorge: “Evoluciona favorablemente dentro del cuadro”
- 17-06-2026 La Justicia ordenó nuevas medidas para verificar la coartada cripto de Adorni y revisarán los ingresos al country Indio Cuá