Los acuerdistas del macrismo y de LLA activaron gestiones para acordar en la Capital; el rol de Karina, la resistencia de Vidal y el plan B del jefe porteño
Los Macri, Mauricio y Jorge, esperan una respuesta nítida de la Casa Rosada para resucitar la chance de que Pro y La Libertad Avanza (LLA) puedan compartir listas en las legislativas de octubre en la ciudad de Buenos Aires. Hasta ahora, Karina Milei, la principal armadora política del Presidente, daba indicios de que el oficialismo nacional se encaminaba a competir en soledad en la Capital. Sin embargo, en estas horas se activaron negociaciones subterráneas y en el macrismo se ilusionan con un gesto de último momento para pactar.
Cuando faltan nueve días para que cierre el plazo legal para inscribir las alianzas rumbo a los comicios del 26 de octubre, la titular de LLA, Pilar Ramírez, la delegada de Karina Milei en el distrito porteño, no suelta prenda. Ella es la única persona autorizada por la hermana del jefe del Estado para definir la oferta electoral en la ciudad. “Todavía no nos sentamos a discutir el esquema, pero hoy no existe la opción de ir con Pro. Pero es imposible saber lo que va a pasar en los próximos días”, remarcaron desde el cuartel general de los libertarios.
Quienes habitan cerca de “El Jefe” en Balcarce 50 insisten en que es difícil imaginar que macristas y libertarios confluyan en la Capital, pero admiten que hubo un giro en los últimos días. “Puede andar, la chance está latente. Karina podría dar el visto bueno”, afirmó uno de los integrantes del círculo de confianza de la hermana del Presidente.
En el seno del macrismo hay un clima de nerviosismo e incertidumbre. Asumen que negocian a contrarreloj y afirman que no tienen pistas sobre cuál será el veredicto final de los Milei. Les dieron un plazo para responder y aguardan con ansias la resolución de los libertarios.
Más Noticias
- 31-07-2025 El directorio del FMI aprobó un desembolso de US$ 2.000 millones para la Argentina
- 29-07-2025 Una barcaza embistió a un velero y mató a dos nenas argentinas en Miami: una de las víctimas es nieta de Cris Morena
- 28-07-2025 Murió Alejandra 'Locomotora' Oliveras, prócer del boxeo femenino y una luchadora de la vida
- 27-07-2025 Donald Trump está a punto de conceder el programa de entrada sin visa a los argentinos a Estados Unidos
- 26-07-2025 La salud de Locomotora Oliveras: la exboxeadora abrió los ojos y empiezan a sacarle el respirador
- 26-07-2025 Por primera vez en un año, el balance cambiario dio superávit gracias a la superliquidación de exportaciones
- 23-07-2025 Javier Milei en la Rural. El Presidente anunciará una baja en las retenciones al campo
- 23-07-2025 Javier Milei llamó 'bruta traidora' a Victoria Villarruel, e insultó a opositores: 'Los vamos a aplastar en las urnas”
- 22-07-2025 Máximo Kirchner declaró un patrimonio de 8.300 millones de pesos
- 21-07-2025 El Hospital Garrahan denunció a una radio kirchnerista por transmitir desde sus instalaciones y ´colgarse`de la luz