BalcarceMartes, 29 de Julio de 2025

Suscribite por $ 850.00

Ingresar

Suscribite por $ 850.00

Radiolider En vivo

BalcarceMartes, 29 de Julio de 2025

Suscribite por $ 850.00

Ingresar

Esto pasa ahora

"Nadie puede saber si es hipertenso si no se controla" |   Legislativas: ya se puede consultar el padrón definitivo |   Petruccelli propone la creación de un Hospital Veterinario en Balcarce |   Robaron piezas históricas en la estación de San Agustín |   La comisario Maira Perrota queda al frente de la DDI Balcarce |   Familias de Balcarce también se suman a la defensa del Garrahan

Radiolider En vivo

A los 47 años

Murió Alejandra 'Locomotora' Oliveras, prócer del boxeo femenino y una luchadora de la vida

Redacción Vanguardia

Tenía 47 años y estaba internada desde hace 14 días tras sufrir un ACV.
Sobre el ring ganó cuatro títulos mundiales en cuatro categorías diferentes.

Alejandra Marina Oliveras murió este lunes a los 47 años en un hospital de Santa Fe luego de pasar dos semanas internadas como consecuencia de un accidente cerebrovascular isquémico. Conocida como Locomotora, fue una referencia ineludible y protagonista de algunas de las páginas más importantes del boxeo en la Argentina. Si bien la formoseña Marcela Acuña, justamente una de las tres rivales que la venció, fue la pionera entre la mujeres de estas tierras con guantes. Nada ni nadie le hace sombra a la figura y al legado deportivo de la jujeña, una luchadora en el ring y de la vida.

 

Si bien nació el 20 de marzo de 1978 en El Carmen, Oliveras vivió poco en su provincia natal. Cuando tenía un año, su familia se mudó a Alejandro Roca, una localidad en el sur de Córdoba que entonces tenía menos de 4.000 habitantes. Fue madre adolescente (Alejandro, su hijo mayor, nació cuando ella tenía apenas 15 años) y padeció violencia machista de quien entonces era su pareja. Esa situación la impulsó a aprender a defenderse con los puños.

 

“En el pueblo no había boxeo. Así que cuando él (su pareja) no estaba, hacía sentadillas, abdominales en el piso, me entrenaba con mi sombra. Un día vino a pegarme, como lo hacía siempre. Entonces lo esperé, cerré el puño y le di con toda la fuerza que tenía. Cayó sorprendidísimo al suelo. Entonces agarré a mi bebé, una bolsa de nylon, y me fui. No volví nunca más”, contó en una entrevista publicada en el sitio Aires de Santa Fe en 2021.

Desarrollado por DATA MEDIA BALCARCE

Contactanos

Registro

Ingreso Cuenta Usuario

Recuperar Clave Usuario

Generar Clave Nueva

Ingrese y confirme nueva clave