Para guardar el acceso directo en el escritorio de su celular, pulse y haga clic en AGREGAR A INICIO

Información Premium Registrate

¿Olvidaste tu contraseña?

Lunes, 18 de Marzo de 2024 | 13926 Usuarios únicos

Quiso cruzar el piquete en la 9 de Julio con su auto, lo detuvieron y ahora le abren un sumario al comisario a cargo
10-08-2022

Con la Ciudad de Buenos Aires envuelta en un caos de tránsito por las marchas y piquetes, que en especial se concentraron en la avenida 9 de Julio y en la Plaza de Mayo, la Policía de la Ciudad detuvo a un conductor que no quiso acatar las órdenes y buscaba romper el corte. Ahora, el gobierno porteño le inició un sumario al comisario a cargo del operativo y el joven fue liberado.

Harto del tiempo de espera en el auto por el piquete, un hombre intentó seguir circulando por la avenida 9 de Julio. La Policía de la Ciudad le impidió el paso y le solicitó que doblara a la derecha en avenida Córdoba. Ante la negativa, se empezó a bloquear el tráfico, otro conductor se bajó y lo amenazó: "Bajate porque te rompo todo".

Bajó de su auto, la policía lo esposó y lo detuvo. Pero luego el gobierno porteño le inició un sumario al comisario. "Yo no pongo excusas ni peros: vamos a iniciar un sumario administrativo al comisario responsable de esto. Si no está capacitado para resolver una situación profesionalmente, no puede seguir siendo parte de la Policía de la Ciudad", señaló el ministro de Seguridad porteño, Marcelo D'Alessandro.

"Estoy seguro de que el accionar de este oficial no representa a los otros miles y las otras miles de agentes que ponen cuerpo y alma en la Ciudad y la convierten en una de las capitales más seguras de América latina", añadió D'Alessandro.

Y concluyó: "El chico detenido ya está libre, pero no alcanza, ni siquiera repudiando el hecho: quiero una investigación eficiente y sin dilaciones. También en la Policía, o sobre todo en la Policía, el que las hace, las paga".

El escándalo creció tanto que hasta el propio Horacio Rodríguez Larreta se expresó en las redes sociales: "Lo que acaba de pasar con la detención de un automovilista en un piquete está mal y no tendría que haber pasado. La Policía de la Ciudad está para cuidar a los vecinos, defenderlos y asegurar el ejercicio de sus derechos. Pedimos disculpas, el chico detenido ya está libre".

Más Notas
ver historial de notas
Publicidad
Publicidad

Contactanos

Crear Cuenta

Tengo Cuenta

Ingresar a Cuenta

Recuperar Clave

Generar Clave Nueva

Ingrese y confirme nueva clave