Para guardar el acceso directo en el escritorio de su celular, pulse y haga clic en AGREGAR A INICIO

Información Premium Registrate

¿Olvidaste tu contraseña?

Viernes, 29 de Marzo de 2024 | 1105 Usuarios únicos

Intendente de Villa Gesell pide por la participación de los jóvenes en la política
07-08-2022
 
El jefe comunal Villa Gesell, Gustavo Barrera, hace un año atrás presentó un proyecto en el senado bonaerense con el fin de bajar la edad minima para poder ser candidato a legislador local y provincial. Ayer, volvió a la cámara alta de la provincia y junto a jóvenes de toda la provincia donde dijo: “¿Si ellos pueden elegir, por qué no pueden ser elegidos?”.
En junio del año pasado, el Intendente de Villa Gesell, Gustavo Barrera, acompañó a un grupo de jóvenes  de Villa Gesell, Madariaga y Pinamar viajaron a la legislatura bonaerense, donde fueron recibidos por la vicegobernadora Veronica Magario. A la titular del senado, le presentaron un proyecto para reducir la edad de 25 años para ocupar cargos en las listas legislativas y que los jóvenes se sumen a la renovación de la política. Vale señalar que con la legislación actual para ser concejal en cualquier ciudad de la Provincia de Buenos Aires debes tener 25 años, para ocupar el cargo de Diputado Provincial la edad es de 22 años y para ocupar el cargo de Senador Nacional son 30 años de edad. Con el proyecto presentado oportunamente, se busca bajar ese limite a la edad de 18 años.
Ahora, esta semana, el intendente geselino, regresó al senado provincial. Fue para participar en un encuentro sobre Accesibilidad y Salud Mental, como parte del ciclo de Conversatorios: Adolescencia y Comunidad. Del encuentro participaron adolescentes provenientes de Chacabuco, Florencio Varela, La Matanza, Merlo, Morón, Villa Gesell y Zárate.
En la inauguración de la jornada de debate, junto a la vicegobernadora bonaerense, Verónica Magario, el intendente Barrera, señaló: “Me quiero enfocar principalmente en esta oportunidad, a la participación de los jóvenes de distintos distritos. Muchas veces se critica que ellos y ellas no participan y hoy están acá, tratando los temas que les interesan, en la Casa del Pueblo de todos los bonaerenses”.
Más Notas
ver historial de notas
Publicidad
Publicidad

Contactanos

Crear Cuenta

Tengo Cuenta

Ingresar a Cuenta

Recuperar Clave

Generar Clave Nueva

Ingrese y confirme nueva clave