Para guardar el acceso directo en el escritorio de su celular, pulse  y hag clic en AGREGAR A INICIO

Información Premium Registrate

¿Olvidaste tu contraseña?

Lunes, 04 de Julio de 2022 | 2517 Usuarios únicos

Caso Lola Chomnalez: detienen a un nuevo sospechoso por el crimen de la chica argentina en una playa de Uruguay
19-05-2022

Un hombre de 39 años fue detenido en Rocha, Uruguay, como presunto autor material del crimen de Lola Luna Chomnalez (15), la adolescente argentina que fue asesinada en Valizas en diciembre de 2014.

Según informaron fuentes policiales a medios locales, el nuevo sospechoso cayó luego de hallar una coincidencia en una prueba de ADN realizada por los investigadores.

Ante la consulta de este diario, Javier Benech, director de comunicación de la fiscalía de Uruguay, confirmó que "hay un hombre detenido como presunto autor del homicidio" y que la "investigación en esta etapa es reservada". 

Además, indicó que la Justicia tiene 48 horas para determinar si lo imputa y por qué delito.

El abogado de la familia de Lola, Juan Raúl Williman, contó a este diario que la información "por ahora es muy reservada" y desconocen de quién se trata.

De acuerdo a medios locales, el nuevo acusado tiene antecedentes por lesiones en 2003 y por violación en 2009, aunque no esa información todavía no fue confirmada por la fiscalía. 

Ocho años después del femicidio, este es el segundo detenido que tiene la causa que investiga el crimen de Lola, todavía impune. El otro es Ángel Moreira Marín, alias "El Cachila", un artesano y cuidacoches que reconoció haber estado con la víctima el día del hecho.

En 2019 la Justicia lo procesó por coautoría de homicidio. La jueza Rossana Ortega indicó que el hombre estuvo con ella hasta el momento en que murió y que después le tomó el pulso para corroborar su fallecimiento. El mismo año, un Tribunal de Apelaciones ratificó el procesamiento.

Más Notas
ver historial de notas
Publicidad
Publicidad

Contactanos

Crear Cuenta

Tengo Cuenta

Ingresar a Cuenta

Recuperar Clave

Generar Clave Nueva

Ingrese y confirme nueva clave