Para guardar el acceso directo en el escritorio de su celular, pulse y haga clic en AGREGAR A INICIO

Información Premium Registrate

¿Olvidaste tu contraseña?

Viernes, 29 de Marzo de 2024 | 5087 Usuarios únicos

Ómicron: el Ministerio de Salud confirmó el primer caso en la Argentina
06-12-2021

El Ministerio de Salud confirmó el primer caso de Ómicron en la Argentina. Se trata de un viajero de 38 años, residente de la provincia de San Luis, que asistió a un evento laboral en Sudáfrica. Según informó la cartera sanitaria, había regresado al país el pasado 30 de noviembre. El afectado cuenta con el esquema completo de vacunación y antecedentes de haber padecido Covid-19 en marzo de 2021.

 

En un comunicado, la cartera que lidera Carla Vizzotti se explica que “el día 5 de diciembre se confirma por parte del Laboratorio Nacional de Referencia el primer caso de variante Ómicron en Argentina en un viajero procedente de Sudáfrica”. Y suma: “El objetivo epidemiológico actual es contener y retrasar la posible transmisión comunitaria de nuevas variantes de preocupación, continuar aumentando las coberturas de esquemas completos de vacunación y sensibilizar y fortalecer las medidas no farmacológicas de prevención en la población”.

Primer caso de Ómicron en la Argentina

Según detallaron desde el Ministerio de Salud, el primer afectado con Ómicron de la Argentina es una “persona de 38 años, residente de la provincia de San Luis, que asistió a un evento laboral en Sudáfrica, regresando al país el día 30 de noviembre”. Asimismo, advirtieron que dicho viajero cuenta con el esquema completo de vacunación y antecedente de haber padecido Covid-19 en marzo 2021.

 

En lo que se refiere a los controles, la cartera sanitaria señaló que el afectado “se realizó test de PCR previo al viaje de regreso a Argentina (adonde arribó vía Estados Unidos) según los protocolos establecidos, con resultado negativo”, mientas que al llegar a suelo nacional se efectúa una prueba de antígenos en Aeropuerto Internacional de Ezeiza, también con resultado negativo.

Más Notas
ver historial de notas
Publicidad
Publicidad

Contactanos

Crear Cuenta

Tengo Cuenta

Ingresar a Cuenta

Recuperar Clave

Generar Clave Nueva

Ingrese y confirme nueva clave