A continuación, el conductor contó una anécdota que se vivió en el backstage del Teatro Colón: "Llega Chiqui, espléndida como siempre. Me mira y me dice: 'Me ganaste por un punto'". Lejos de quedarse atrás, Mirtha retrucó: "Esta vez me sacaste tres décimas".
Y es que este sábado 27 de septiembre, De Pineda promedió 5 puntos con Pasapalabra (Telefe) y quedó segundo en el ranking general, y La noche de Mirtha (El Trece) midió 4,7 puntos y se ubicó en el tercer escalón del podio. Sin embargo, este gesto demostró que son más amigos que rivales.
En el mismo momento, Mirtha protagonizó un divertido cruce con Susana, quien a pesar de evitar darse besos en la alfombra roja para que no se arruine el maquillaje de nadie, cedió ante un pedido especial de la Chiqui. "Ella es besuquera. Me dijo: 'Besito, besito'", contó a la audiencia, justo antes de recordar que hace poco compartió una noche al lado de Legrand, en la cena a beneficio de la Fundación Favaloro.
El momento que emocionó a todos
Sin dudas uno de los momentos más emocionantes de toda la fiesta llegó cuando APTRA le hizo un sentido homenaje a la trayectoria de Mirtha Legrand, otorgándole a la conductora el Martín Fierro a la "Leyenda de la televisión".
Para agasajarla, la producción preparó un video, que empezó alrededor de las 21.45, y mostró algunos de los momentos más recordados, emocionantes y destacados que se vivieron en la famosa "mesaza"- de Mirtha a lo largo de los años.
Entre ellos, recordaron la visita al programa de José Martínez Suárez, el hermano de Legrand que falleció en 2019, y la llamada en vivo de su melliza, Silvia "Goldi", que murió en 2020. Además, mostraron perlitas de varios invitados que pasaron por la mesa a lo largo de los años: René Favaloro, Sandro, Mercedes Sosa, Carlos Menem, Antonio Gasalla y Susana Giménez en diferentes momentos de su carrera, entre otros.
Una vez que terminó el video, todo el salón se puso de pie para dedicarle un cálido aplauso a Mirtha, quien también optó por pararse para recibirlo. Emocionada hasta las lágrimas, la conductora fue consolada por Susana, que se acercó especialmente a su mesa. "Que emoción Dios mío. ¿Me creen si les digo que no sabía nada de todo esto? Me tomó de sorpresa", expresó Legrand.
Marcela Tinayre fue la encargada de sostener la estatuilla y levantarla en alto en nombre de su madre, después de que Luis Ventura la acercara a la mesa en nombre de APTRA, para evitar que Legrand tuviera que trasladarse hacia el escenario.