Según el informe, elaborado por una junta médica convocada por el Juzgado N°60 que analizó la historia clínica, la autopsia y demás elementos clave del expediente, Luna falleció por un tromboembolismo pulmonar, producto de una sepsis originada en una enfermedad granulomatosa gigantocelular a cuerpo extraño.
En diálogo con El diario de Mariana (América, lunes a viernes a las 15), el famoso abogado lamentó que toda la información que trascendió en las últimas horas sobre el cuerpo de la modelo no pudo ser utilizado en el juicio que condenó a Aníbal Lotocki a ocho años de prisión.
Sin embargo, celebró la información que salió a la luz y la que complicaría aún más a Lotocki.
“Esta diligencia que realizó el cuerpo médico forense me da muchísima tranquilidad, porque obviamente no contábamos con esta información en el juicio que tuvo como víctimas a Pamela Sosa, a Stefy Xipolitakis, a Gabriela Trenchi y, obviamente, a Silvina. Pero la Justicia no se equivocó, no se corrió ni un centímetro de su camino. Aunque sí, fue muy lenta", aseguró Burlando.
“Yo entiendo que ustedes digan la cantidad no es importante, pero la cantidad que tenía Silvina le generaba impedimento para movilizarse, era infernal. Esto es como decir: ‘¿Un Geniol te hace mal?’ Y no, no te hace mal, pero hoy por la noche quedate tranquilo y tomate tres kilos de Geniol. Al día siguiente me decís cuáles son las consecuencias...“, ejemplificó, sobre lo que probó la nueva pericia.
El letrado, además sumó: “También probamos que el producto que se encontraba en laboratorios no era el que usaba este hombre (por Lotocki), es un material industrial el que tienen las chicas en su cuerpo, que no tiene nada que ver. Esto era un preparado que hacía Frankenstein. Él mezclaba con grasa y todo lo hacía en un lugar que no estaba habilitado para hacer las intervenciones que hacía”.
Además, Fernando recordó cómo había salido Luna del postoperatorio, casi luchando por su vida.
“Recuerden que dentro del suplicio de Silvina Luna, ella salió a cococho de ese lugar, casi dormida y después de una intervención, porque no la querían dejar en el lugar porque se venía el fin de semana”, describió.
“En el principio de la diligencia que realizó el cuerpo médico forense, figura y consta el verdadero suplicio de Silvina Luna. Fueron años, no solamente de lucha por su salud, sino por tratar de que se haga justicia en medio de prejuicios y frivolidades.
"Yo escuché en los propios Tribunales: ‘Y bueno si se fue a hacer el c..., que se embrome’”, disparó Burlando, generando la indignación de Mariana Fabbiani. "Tan joven. Tenía 43 años cuando murió. Toda una vida por delante", se lamentó la conductora de DDM.