La definición de lo que significa ser un adulto se transforma con el correr de las generaciones. Según una encuesta, una gran mayoría de los estadounidenses (71%) cree que "ser un adulto" es más difícil hoy que hace una década. Casi el mismo número (72%) lo relaciona con el costo de vida.
El estudio Adulthood Across Generations (Adultez a lo largo de las generaciones), encargado por Life Happens y realizado por Talker Research, exploró qué significa la madurez para 2 mil estadounidenses, divididos en partes iguales entre la Generación Z, Millennials, Generación X y Baby Boomers (si querés saber a qué generación pertenecés según tu fecha de nacimiento, seguí leyendo acá). La investigación reveló que la adultez ya no inicia automáticamente al cumplir los 18 años.
Adultez: cuál es la edad bisagra
El estudio indica que la edad donde la vida, el dinero y el futuro comienzan a sentirse “reales” es a los 27 años. Esta percepción de la madurez coincide con la edad promedio en la que los estadounidenses empiezan a tomar sus finanzas seriamente, alrededor de los 28 años.
Para la mayoría de los encuestados, la adultez está ligada fundamentalmente a la gestión económica. Así, la definición más popular de “ser adulto” (adulting) es "pagar las propias cuentas" (56%).
Otros indicadores son ser financieramente independiente (45%) y poner las responsabilidades por encima de la vida personal o la diversión (38%).
Respecto a los “hitos” que hacen sentir a las personas como adultas, mencionan el hecho de mudarse de la casa de los padres (46%).
La Generación Z parece ser la que adoptó hábitos financieros esenciales más rápido: tienen cuentas propias, tarjetas de crédito y arman presupuestos alrededor de los 22 años. Esto -indica dicha investigación, realizada en septiembre de 2024- es más temprano que para cualquier otra generación.
Gran parte de estos jóvenes sigue los consejos financieros de las generaciones mayores: empezar a ahorrar (64%) y crear un presupuesto (46%).
Sin embargo, sienten que están lejos de cumplir sueños como comprar la casa propia (47%) y tener hijos (39%). De hecho, dos de cada cinco estadounidenses sienten que no son financieramente estables. La esperanza de alcanzar la estabilidad económica se fija alrededor de los 46 años… Y el 41% cree que nunca logrará esa estabilidad.