BalcarceDomingo, 26 de Julio de 2026

Suscribite por $ 25.500,00

Ingresar

Suscribite por $ 25.500,00

Radiolider En vivo

BalcarceDomingo, 26 de Julio de 2026

Suscribite por $ 25.500,00

Ingresar

Esto pasa ahora

El Partido Justicialista de Balcarce homenajeó a Eva Perón a 74 años de su muerte |   Un conocido empresario de Balcarce quedó imputado por la muerte de un motociclista de Cañuelas |   Piden una cadena de oración por Mateo Bianchi tras un grave accidente |   Balcarce amplía el uso del botón antipánico: ya hay más de 400 dispositivos activos y buscan facilitar el acceso |   Concejales reclamaron información sobre la planta médica del Hospital |   Volcó un auto en la autovía 226: dos heridos |   Cunqueiro advirtió sobre el crecimiento de la ludopatía infantil y pidió avanzar con una regulación de las apuestas online |   Cada vez más vecinos de Balcarce recurren a la Justicia para acceder a tratamientos médicos

Radiolider En vivo

Automovilismo

Colapinto finalizó 15° en Hungría, donde ganó Lando Norris

Redacción Vanguardia

La principal dificultad llegó cuando el equipo decidió llamarlo a boxes apenas cumplidas 15 de las 70 vueltas para cambiar los neumáticos medios por un juego de compuestos duros.

 
Franco Colapinto finalizó en la decimoquinta posición el Gran Premio de Hungría de Fórmula 1 –undécima jornada del calendario, disputada en el circuito de Hungaroring-, en una competencia en la que la estrategia adoptada por Alpine terminó condicionando sus posibilidades de conseguir un mejor resultado. El piloto argentino había realizado una buena largada, en la que logró avanzar un par de posiciones, pero una temprana y desacertada detención en boxes complicó definitivamente su carrera.
 
 
Durante los primeros giros, Colapinto tuvo además un leve roce con otro monoplaza, posiblemente el Haas de Esteban Ocon, y el paso por los pianitos pudo haber provocado algún daño en el piso de su Alpine A526. Sin embargo, la principal dificultad llegó cuando el equipo decidió llamarlo a boxes apenas cumplidas 15 de las 70 vueltas para cambiar los neumáticos medios por un juego de compuestos duros.
La decisión no convenció al piloto argentino, quien manifestó su disconformidad a través de la radio con su ingeniero Stuart Barlow. Colapinto consideraba que era posible esperar algunos giros antes de realizar la detención, evitando así regresar a pista en medio del tránsito y perder rendimiento y estabilidad.
Más adelante, superada la mitad de la competencia, el argentino volvió a ingresar a boxes para colocar nuevamente neumáticos duros, con los que completó el Gran Premio. La elevada degradación del compuesto volvió a limitar sus posibilidades y Colapinto solo pudo avanzar algunas posiciones producto de las detenciones de otros competidores. Finalmente, recibió la bandera a cuadros en el 15.º lugar, a dos vueltas del ganador.
El resultado significó otra frustración para el piloto de Pilar, pero también dejó en evidencia una problemática que deberá ser analizada por Alpine durante el receso de la Fórmula 1. Tanto Colapinto como su compañero Pierre Gasly se vieron perjudicados por decisiones estratégicas que les impidieron luchar por mejores posiciones, por lo que el equipo deberá aprovechar las próximas semanas para revisar su planificación y buscar una mejora que le permita consolidarse en el segundo grupo de la categoría.
 
VICTORIA DE NORRIS 
La victoria en el Hungaroring quedó en manos de Lando Norris, quien volvió a festejar en la Fórmula 1 después de casi nueve meses y consiguió su segundo triunfo consecutivo en el Gran Premio de Hungría. El campeón vigente completó las 70 vueltas de la undécima fecha del calendario con su McLaren y alcanzó así su duodécimo triunfo en la máxima categoría.
Norris perdió inicialmente la punta frente a su compañero Oscar Piastri, pero luego protagonizó una intensa lucha por la primera posición. El británico logró superar a Kimi Antonelli en la vuelta 55 y, desde entonces, encaminó su carrera hacia la victoria.
Max Verstappen, con Red Bull, finalizó segundo tras superar en el tramo final a Antonelli, quien debió conformarse con el tercer puesto. El neerlandés también había protagonizado una destacada maniobra en la vuelta 15, cuando aprovechó una demora de Lewis Hamilton para superar al piloto de Ferrari y a Liam Lawson en el frenaje de la primera curva.
Charles Leclerc terminó cuarto, mientras que Hamilton fue quinto, penalizado con cinco segundos por exceder el límite de velocidad durante su última parada en boxes. Luego se ubicaron Isack Hadjar y George Russell, quien debió remontar desde las últimas posiciones después de sufrir problemas en la largada.
 
Con el Gran Premio de Hungría se completó la primera parte de la temporada y la Fórmula 1 ingresará ahora en un receso de cuatro semanas. Kimi Antonelli continúa al frente del campeonato con 219 puntos, seguido por Lewis Hamilton, a 50 unidades, y George Russell, a 59. El argentino Franco Colapinto, por su parte, suma 19 puntos y se mantiene en el 12.º puesto del campeonato mundial.
La Fórmula 1 volverá a la actividad el próximo 23 de agosto, cuando se dispute el Gran Premio de los Países Bajos en el circuito de Zandvoort, escenario que marcará el comienzo de la segunda mitad de la temporada.

Desarrollado por DATA MEDIA BALCARCE

Contactanos

Registro

Ingreso Cuenta Usuario

Recuperar Clave Usuario

Generar Clave Nueva

Ingrese y confirme nueva clave