La categoría llega a suelo misionero
El Turismo Carretera disputará este fin de semana la octava fecha del campeonato en el Autódromo “Rosamonte” de Posadas (Misiones), con un total de 54 pilotos inscriptos. La cifra representa la menor convocatoria de la temporada y confirma la tendencia descendente en la cantidad de participantes desde la segunda fecha del calendario, disputada en Viedma.
La categoría llega a suelo misionero con Jonatan Castellano (Dodge Challenger) como sólido líder del campeonato, mientras que Valentín Aguirre (Chevrolet Camaro) arribará con el impulso que le otorgó la victoria conseguida en la fecha anterior, disputada en Rafaela.
NOVEDADES
Entre las novedades para esta competencia se destaca el regreso de Sebastián Abella, quien volverá a competir al mando del Ford Mustang del “Alifraco Sport”.
En contrapartida, no estarán presentes Jorge Barrio, quien dejó el “Pradecon Racing” y reaparecerá en San Juan con un Chevrolet Camaro del “Canning Motorsport”; ni Juan Cruz Benvenuti (Chevrolet Camaro), que decidió realizar un paréntesis en su participación dentro de la categoría.
También habrá movimientos importantes entre las marcas. Matías Canapino dejará el Chevrolet Camaro para incorporarse con un Torino al “Catalán Magni Motorsport”; mientras que José Manuel Urcera cambiará el Toyota Camry del “Maquin Parts Racing” por el flamante tercer Mercedes-Benz que tendrá la categoría.
Entre los protagonistas estará el balcarceño Santiago Mangoni, quien competirá con el Chevrolet Camaro del “Canning Motorsport”. El piloto buscará recuperar protagonismo y volver a sumar fuerte en el campeonato, luego de algunas actuaciones complicadas en las últimas fechas.
Mangoni ocupa actualmente la vigésima posición del certamen con 112,50 puntos, aunque ya cuenta con uno de los requisitos fundamentales para pelear por el título: la victoria obtenida esta temporada en Concepción del Uruguay.
En la cima del campeonato, Castellano lidera las posiciones con una ventaja de 14 puntos sobre José Manuel Urcera (Mercedes-Benz); al tiempo que Hernán Palazzo (Toyota Camry) completa el trío de punta, a 20,5 unidades del líder.
Por último, en cuanto a la distribución por marcas para la cita misionera, Ford Mustang será nuevamente la más representada con 18 unidades, seguida por Chevrolet Camaro con 11, Toyota Camry con 8, Torino con 7, Dodge Challenger con 5, Mercedes-Benz con 3 y BMW con 2 vehículos.
Más Noticias
- 18-07-2026 Aldosivi, con Dadín, eliminó a Ríver de la Copa Argentina
- 17-07-2026 Messi: “Nunca pensamos en la presión”
- 17-07-2026 Ferrobásquet dio el primer golpe y quedó a un paso del título
- 17-07-2026 Histórico podio para Balcarce Vóley en la Liga Marplatense
- 17-07-2026 Nueve equipos participaron de un exitoso Grand Prix
- 17-07-2026 Boca venció 2-0 a Sarmiento de Junín y avanzó a los octavos de la Copa Argentina
- 16-07-2026 La selección se prepara para la final del Mundial
- 16-07-2026 España en alerta, por una posible lesión de Lamine Yamal
- 16-07-2026 Diego Ciantini dejó el TCR South América por falta de presupuesto
- 16-07-2026 La Escuela Municipal obtuvo un torneo en Mar del Plata