El partido se disputará desde las 15 en el estadio de Ministerio, con arbitraje de una terna de Miramar
Con toda la ilusión de extender su buen momento en la competición y buscar el acceso a la gran final, Ferroviarios afrontará este miércoles un exigente desafío, cuando visite a Ministerio de Quequén, en el cotejo de ida de una de las semifinales del Torneo Pre-Federal del Regional Amateur Bonaerense Pampeana Sur, certamen organizado por la Federación de Fútbol Bonaerense Pampeana.
El partido se disputará desde las 15 en el estadio de Ministerio, con arbitraje de una terna de Miramar. Será un duelo entre dos equipos que ya se conocen, ya que compartieron grupo en la primera fase del certamen. En aquellos cruces, el saldo fue equilibrado: Ministerio ganó como local, mientras que Ferroviarios se quedó con el triunfo en Balcarce.
El conjunto balcarceño buscará dar un paso importante pensando en la clasificación a la final, aunque enfrente tendrá a un rival que viene mostrando un gran nivel y que tiene como objetivo conquistar la región. El equipo dirigido por Gustavo Tridón llega fortalecido tras una sólida actuación en la instancia anterior.
Ministerio dejó en el camino a Defensores de Valeria del Mar con un contundente marcador global de 5-1. En el encuentro de ida, disputado en Quequén, goleó por 4-0; mientras que en la revancha jugada Madariaga, igualó 1-1, resultado que le permitió sellar cómodamente el pasaje a las semifinales.
Por su parte, Ferroviarios llega entonado luego de eliminar a Ferro Carril Oeste de Dolores. El conjunto de Balcarce se impuso 2-1 tanto en la ida como en la vuelta, completando un marcador global de 4-2, y confirmando su clasificación entre los cuatro mejores equipos del torneo.
Vale consignar que el miércoles 21 se disputará la revancha en nuestra ciudad, con la particularidad que, en caso de empate en puntos y goles, al cabo de los 180 minutos, habrá penales para definir el acceso a la final.
Con antecedentes recientes entre ambos y el objetivo compartido de alcanzar la final, Ministerio y Ferroviarios protagonizarán este primer capítulo de una semifinal que aparece como una de las más atractivas del Torneo Pre-Federal.
Más Noticias
- 08-07-2026 Pre-Federal: Ferroviarios cayó 2-1 en Necochea
- 08-07-2026 Hay 54 pilotos confirmados para Posadas
- 08-07-2026 Positiva jornada para los elencos del Social Pato
- 08-07-2026 Doble festejo de Maxi Vóley femenino
- 08-07-2026 Casi 2.000 corredores desafiaron las sierras en una nueva edición de Bachicha Trail
- 08-07-2026 Remontada épica de la selección y pasaje a cuartos de final
- 07-07-2026 Programaron la penúltima fecha del Apertura
- 07-07-2026 Ferro clasificó a la final de la Copa de Bronce
- 07-07-2026 Buena tarea de la Escuela Municipal de básquet
- 06-07-2026 Argentina va por los cuartos de final ante Egipto