BalcarceDomingo, 07 de Junio de 2026

Suscribite por $ 5500.00

Ingresar

Suscribite por $ 5500.00

Radiolider En vivo

BalcarceDomingo, 07 de Junio de 2026

Suscribite por $ 5500.00

Ingresar

Esto pasa ahora

Petruccelli presentó un proyecto para defender la Ley de Etiquetado Frontal |   El ajuste impacta en INTA Balcarce: ya se concretaron 43 retiros voluntarios y se pierde el 18% de la planta de personal |   Multimedios Balcarce: periodismo profesional, liderazgo y una gran apuesta en la era de la transformación digital |   Último adiós a Mario Ferreira: “Lo que no pudo el enemigo inglés en una guerra frontal lo logró un desquiciado a traición”, expresaron desde el Centro de Veteranos

Radiolider En vivo

Fútbol

Arruabarrena a un paso se ser el entrenador de Boca

Redacción Vanguardia

Solo restan detalles menores para que el ex lateral izquierdo vuelva a ponerse el buzo de entrenador en la Bombonera.

 

Boca Júniors vive horas decisivas para definir el futuro de su proyecto futbolístico: Rodolfo “Vasco” Arruabarrena aceptó la propuesta de Juan Román Riquelme y quedó a un paso de convertirse en el nuevo director técnico del club. Solo restan detalles menores para que el ex lateral izquierdo vuelva a ponerse el buzo de entrenador en la Bombonera. 

  

La negociación está muy avanzada, y las diferencias económicas y de trabajo que quedan sobre la mesa no representan un obstáculo y se espera que todo se termine de definir en los próximos días. El contrato sería por 18 meses, hasta fines de 2027. 

El plantel de Boca está de vacaciones y recién el jueves 18 del corriente mes comenzará la pretemporada, lo que da margen para negociar y que todo llegue a buen término. 

Apenas se confirmó el final del ciclo de Claudio Úbeda como entrenador, el presidente de Boca levantó el teléfono y le ofreció el cargo a Arruabarrena, una histórica figura de Boca con pasado campeón tanto como jugador como entrenador. 

Este llamado sorprendió a Arruabarrena mientras descansaba en un campo de General Las Heras, provincia de Buenos Aires. Con poca señal, atendió y escuchó la propuesta de Riquelme y no tardó en responder. 

  

HACIENDO MEMORIA 

Si se confirma, será el segundo ciclo de Arruabarrena al frente del club de la Ribera. El primero fue entre 2014 y 2016, cuando asumió tras la salida de Carlos Bianchi y logró encaminar al equipo en un momento caliente. En ese período, consiguió dos títulos locales: el torneo de primera división 2015 y la Copa Argentina de ese año. 

Su carrera continuó en el exterior, con pasos por Al-Wasl (Emiratos Árabes Unidos), Al-Rayyan (Qatar), Shabab Al-Ahli (Emiratos Árabes Unidos), Pyramids (Egipto), Al-Taawoun (Arabia Saudita) y la selección de Emiratos Árabes Unidos, en donde no logró la clasificación al Mundial de Qatar 2022. 

En su primer ciclo, Arruabarrena dirigió 73 partidos, con un saldo de 45 victorias, 13 empates y 15 derrotas (68,45% de efectividad).  

Como jugador, fue un producto genuino de las inferiores de Boca. Levantó la Copa Libertadores 2000 de la mano de Bianchi y fue campeón de los torneos Apertura 1998 y Clausura 1999 antes de emigrar al Villarreal de España. 

 

Desarrollado por DATA MEDIA BALCARCE

Contactanos

Registro

Ingreso Cuenta Usuario

Recuperar Clave Usuario

Generar Clave Nueva

Ingrese y confirme nueva clave