El entrenamiento sirvió para ver cómo estaban los lesionados. Y en este sentido la gran sorpresa fue la ausencia de Julián Álvarez, quien el día anterior había recibido el alta tras la torcedura en el tobillo izquierdo sufrida en el partido de ida de las semifinales de la Champions League entre Atlético de Madrid y Arsenal.
Tras el primer entrenamiento abierto a la prensa desde que la selección argentina arribó a los Estados Unidos, los dirigidos por Lionel Scaloni regresaron a las prácticas este jueves. En la ocasión, el entrenador comenzó a definir el once que jugará ante Honduras el próximo sábado a las 21, el primer amistoso previo al Mundial. Además, fue una jornada clave para constatar la evolución de los futbolistas con inconvenientes físicos.
El entrenamiento sirvió para ver cómo estaban los lesionados. Y en este sentido la gran sorpresa fue la ausencia de Julián Álvarez, quien el día anterior había recibido el alta tras la torcedura en el tobillo izquierdo sufrida en el partido de ida de las semifinales de la Champions League entre Atlético de Madrid y Arsenal. El cordobés, que llegará sin problemas al Mundial, no hizo trabajos en campo.
Por su parte, Nicolás Paz, Gonzalo Montiel, Nahuel Molina, Leandro Paredes y Lionel Messi se entrenaron apartados. Estos dos últimos aparecieron varios minutos después que sus compañeros. El capitán de Boca, con una contractura en el isquiotibial derecho, se sumó al resto de los jugadores con problemas físicos, mientras que Messi practicó en soledad.
Emiliano Martínez, por su parte, practicó junto a los arqueros, pero con su mano derecha vendada debido a la fractura del dedo anular. El golero será titular en el debut ante Argelia del próximo martes 16, pero debe continuar el proceso de recuperación, con la zona inmovilizada y realizando ejercicios con la mano izquierda y con los pies.
Además, Scaloni volvió a parar un once pensando en el partido ante Honduras, el primero de los dos amistosos que disputará Argentina antes de su debut en la Copa del Mundo. Con respecto a lo ensayado en la práctica del lunes, el entrenador dispuso dos cambios: Agustín Giay fue quien recibió una pechera violeta para desempeñarse en el lateral derecho en lugar de Nicolás Capaldo, ya que uno de los dos será titular por las lesiones de Molina y Montiel, y José Manuel López ingresó en el ataque por Giuliano Simeone para que Thiago Almada se retrasara al medio.
De esta manera, el equipo quedó conformado por: Gerónimo Rulli en el arco; Agustín Giay, Nicolás Otamendi, Lisandro Martínez y Nicolás Tagliafico en defensa; un medicampo compuesto por Alexis Mac Allister, Enzo Fernández, Rodrigo De Paul y Thiago Almada; mientras que Lautaro Martínez y José Manuel López compartieron la delantera.
Habrá que ver si el cuerpo técnico ratifica este once o realiza más pruebas pensando en el duelo frente al conjunto centroamericano que se disputará en el estadio “Kyle Field” de la Universidad de Texas, desde las 21.
Este viernes, antes del último ensayo previo al partido, el técnico brindará una conferencia de prensa
Más Noticias
- 04-06-2026 Argentina volvió a lo más alto del Ranking FIFA
- 04-06-2026 La dirigencia del TSC se reunió con Mazzacane
- 04-06-2026 Ferrobasquet +40 logró un agónico y valioso triunfo
- 04-06-2026 Nuevo torneo nocturno de la Escuela Municipal
- 03-06-2026 Nueva práctica del seleccionado en Kansas
- 03-06-2026 El Kárting de la AZK retorna a Balcarce
- 03-06-2026 Thiara López cumplió otra relevante tarea en el CENARD
- 03-06-2026 Nicolás Bianchini obtuvo la certificación internacional ITTF Nivel 1
- 03-06-2026 Destacada labor de Tamara Riva en Villa Ventana
- 02-06-2026 La octava fecha del Apertura con nuevo horario