En la ocasión obtuvo 17 triunfos y 34 podios.
La Asociación Civil Atlética Carreras y Concursos (AACyC) de Balcarce volvió a dejar su sello competitivo con una destacada actuación en la segunda fecha de la Liga del Sudeste de Atletismo, desarrollada en la localidad de Benito Juárez. En la ocasión obtuvo 17 triunfos y 34 podios.
El certamen reunió a cerca de un centenar de atletas de distintos puntos de la región, y la delegación balcarceña dijo presente con 15 representantes que lograron resultados más que positivos: un total de 17 triunfos y 34 podios, consolidando el crecimiento del equipo en las distintas categorías formativas y mayores.
LOS RESULTADOS
En la categoría U-8, Bautista Guzmán fue una de las figuras sobresalientes al imponerse en los 60 metros llanos y en los 500 metros con obstáculos, además de sumar un segundo y un tercer puesto. También tuvo una actuación destacada Segundo Farengo, con tres segundos puestos y un tercer lugar. Julián Edwards Miqueo, por su parte, completó una buena jornada con presencia en varias finales.
Entre las damas U-10, Priscila Jalabert brilló con un rendimiento perfecto en pista, ganando salto en largo, 60 metros llanos y 500 metros con obstáculos, además de subirse al podio en lanzamiento de pelota.
En U-12, Benicio Caro fue uno de los grandes protagonistas con tres victorias (60 metros, 500 con obstáculos y salto en largo), mientras que Simón Ferreira también logró subirse al primer escalón en velocidad y sumó dos terceros puestos. En damas, Faustina Circelli Farengo consiguió dos segundos lugares.
La categoría U-14 tuvo como destacado a Ramiro De Esteban, ganador de los 600 metros llanos, sumando además un tercer puesto en salto en largo.
En U-16, Ángela Balatti Faberi se lució con un doble triunfo en la milla y los 100 metros llanos. Entre los varones, Mateo Buzada Massimino logró un meritorio tercer puesto en 300 metros.
Dentro de la categoría U-18, Jesús Coria se quedó con el lanzamiento de disco, mientras que Juan Andrés Solar sumó dos segundos puestos en milla y disco.
En U-20, Catalina Pérez tuvo una actuación impecable, ganando tanto en lanzamiento de disco como en la milla.
Finalmente, en la categoría mayores, Rocío Massimino se impuso en la milla femenina, mientras que Alex Ferreira dominó el lanzamiento de jabalina y fue segundo en los 100 metros llanos.
Más Noticias
- 20-04-2026 Rally bike. Victoria de Jonatan Dipierro en Ayacucho
- 20-04-2026 Doble podio para Shalom Lescano en el CENARD
- 20-04-2026 Social Pato sigue acumulando victorias
- 20-04-2026 Agostina Hein hizo historia en Panamá
- 20-04-2026 Mangoni. “Esta victoria es un recuerdo que me queda para toda la vida”
- 20-04-2026 Gran victoria de Santiago Mangoni
- 19-04-2026 Boca se adueñó del “Superclásico”
- 19-04-2026 Rácing, San Agustín y Boca lideran el Apertura
- 19-04-2026 No sufrió cambios la cima del torneo
- 19-04-2026 Boca es el nuevo campeón de la Basketball Champions League