El piloto del “Canning Motorsports” cortó una racha de 40 carreras sin éxitos y celebró su cuarta victoria en 177 participaciones en la categoría.
El balcarceño Santiago Mangoni (Chevrolet Camaro) se recuperó de un comienzo de temporada adverso, en el que no había logrado llegar en ninguna de las finales entre los 10 mejores, con un contundente triunfo en la cuarta fecha del campeonato del Turismo Carretera, que se llevó a cabo en el autódromo de Concepción del Uruguay. El piloto del “Canning Motorsports” cortó una racha de 40 carreras sin éxitos y celebró su cuarta victoria en 177 participaciones en la categoría.
Mangoni se había mostrado muy competitivo desde el comienzo de la actividad finalizando tercero en la prueba clasifictoria. Luego ganó con autoridad la segunda serie, siendo además el más veloz de todos los parciales; por lo cual pudo partir desde la “pole” en la final.
Lo hizo compartiendo ese lugar en la primerea fila con el uruguayo Mauricio Lambiris, quien fue su permanente escolta a olo largo de las 25 vueltas.
En el inicio, Facundo Chapur se despistó al mando de su Torino y antes de cumplir el primer giro, se neutralizó la competencia. Tras el relanzamiento, Juan Pablo Gianini protagonizó un despiste y apareció por segunda vez la bandera de Pace Car. Posteriormente, Augusto Carinelli fue el tercer piloto en despistarse y el auto se seguridad salía por tercera vez a la pista.
En los tres relanzamientos, el oriundo de Balcarce logró imponerse ante el representante de Uruguay y los primeros puestos de la carrera, resolviendo esas instancias a su favor gracias al superlativo rendimiento del Camaro asistido técnicamente por Ariel Lucesoli y motorizado por Martín Costanzo.
A falta de dos giros, Marcelo Agrelo y Kevin Candela quedaron fuera de la pista, lo que provocó la tercera y última neutralización del domingo. Además, Mariano Werner llegó a la bandera a cuadros con problemas en el motor de su Mustang y debido al aceite en pista, ocasionó un despiste.
Finalmente, Santiago Mangoni se quedó con la competencia de punta a punta al mando de su flamante Camaro. Mauricio Lambiris, a pesar de haber intentado sobrepasar al puntero en el cierre, subió al podio desde el segundo puesto con su Ford Mustang y José Manuel Urcera completó el tercer lugar con Toyota.
CLASIFICACION
Esta fue la clasificación final de la carrera: 1°) Santiago Mangoni (Camaro, Balcarce), 46’15”372/1000; 2°) Mauricio Lambiris (Mustang), a 714/1000; 3°) José Manuel Urcera (Toyota), a 1”450/1000; 4°) Otto Fritzler (Mercedes Benz), a 1”769/1000; 5°) Agustín Canapino (Camaro), a 2”656/1000; 6°) Jeremías Scialchi (Mustang), a 2”941/1000; 7°) Diego Azar (Mercedes Bez), a 2”369/1000; 8°) Marcos Landa (Camaro), a 3”772/1000; 9°) Jorge Barrio (Toyota), a 4”559/1999, y 10°) Jonatan Castellano (Challenguer), a 4”813/1000.
El Turismo Carretera disputará su próxima fecha en el Circuito Internacional “Termas de Río Hondo”, el 10 de mayo, en el circuito de 4.430 metros, utilizado por última vez en 2018.
Más Noticias
- 19-04-2026 “Esto es un premio al esfuerzo”
- 19-04-2026 Gran actuación de Paola Reinoso en la Maratón New Balance de Mar del Plata
- 17-04-2026 Alpine prepara un especial pack de mejoras para Miami
- 17-04-2026 Avanza la remodelación del “José María Minella”
- 17-04-2026 Social Pato quiere estirar su racha positiva
- 17-04-2026 TSC. San Cayetano escenario de la tercera fecha
- 17-04-2026 Exitoso desarrollo de un torneo nocturno
- 16-04-2026 Scaloni es uno de los candidatos a dirigir al Real Madrid
- 16-04-2026 Podio para Lidia Márquez en San Andrés de Giles
- 16-04-2026 Positiva jornada para la Escuela Municipal