Tras el parate obligado luego de Suzuka, la escudería francesa prepara un pack de mejoras mientras Franco Colapinto suma giros en Silverstone.
Con la mira puesta en el regreso de la Fórmula 1, prevista para el 3 de mayo en Miami, Alpine ajusta detalles clave para las próximas carreras del calendario. Así, tras el parate obligado luego de Suzuka, la escudería francesa prepara un pack de mejoras mientras Franco Colapinto suma giros en Silverstone y se prepara para su exhibición en Buenos Aires.
Desde la estructura francesa confirmaron una serie de actualizaciones para el auto en varias competencias consecutivas, información que fue revelada por Pierre Gasly en diálogo con la prensa. “Vamos a introducir mejoras en Miami, Canadá, Mónaco y Barcelona. El equipo está aumentando la producción de piezas para poder llevar las mejoras a la pista una carrera antes de lo previsto”.
Mientras tanto, Colapinto sigue sumando kilómetros y experiencia en pruebas controladas. El piloto argentino giró en Silverstone durante el segundo “filming day” del año, donde completó el máximo permitido de 200 kilómetros en tareas vinculadas a contenido audiovisual y trabajos promocionales.
La jornada también tuvo un costado interno importante para la escudería gala. Alpine trasladó a 40 integrantes de su base en Enstone para presenciar la actividad en el circuito británico, como reconocimiento al trabajo realizado en la construcción del monoplaza.
Desde el equipo destacaron el valor de este tipo de iniciativas para fortalecer el grupo. “Dimos la bienvenida a 40 miembros del equipo de fábrica de Enstone a Silverstone como parte de un programa de reconocimiento por su trabajo. El personal observó la mayor parte de la carrera y pudo ver a Franco trabajando de primera mano desde el muro del pozo, así como charlando con él y sus colegas en el garaje. Este nivel de exposición es lo que nos esforzamos por construir un coche más rápido y mejorar las relaciones dentro del equipo".
De cara a lo que viene, la actividad no se detiene para el oriundo de Pilar. Antes de viajar a Estados Unidos, participará de una exhibición en Buenos Aires el domingo 26 del corriente, en la previa de un nuevo desafío dentro del campeonato.
En paralelo, el respaldo dirigencial también se hizo visible en las últimas horas. Flavio Briatore utilizó sus redes sociales para enviarle un mensaje al argentino. "Qué bueno verte en Enstone, Franco Colapinto, después del Filming Day. Mucho trabajo en la fábrica por delante antes de Miami", escribió.
Más Noticias
- 17-04-2026 Avanza la remodelación del “José María Minella”
- 17-04-2026 Social Pato quiere estirar su racha positiva
- 17-04-2026 TSC. San Cayetano escenario de la tercera fecha
- 17-04-2026 Exitoso desarrollo de un torneo nocturno
- 16-04-2026 Scaloni es uno de los candidatos a dirigir al Real Madrid
- 16-04-2026 Podio para Lidia Márquez en San Andrés de Giles
- 16-04-2026 Positiva jornada para la Escuela Municipal
- 16-04-2026 Guadalupe Rodríguez corrió la Doble Bragado
- 16-04-2026 Exitos de Barreiro y Bogado en la primera fecha
- 16-04-2026 Esforzada victoria de Ríver: 1-0 ante Carabobo