En los primeros instantes del juego se vio un encuentro equilibrado, intenso y con mucho ida y vuelta.
La selección argentina Sub-17 venció 2-0 a su par del Valencia y se consagró campeona invicta en el Torneo de L’Alcudia que se desarrolló en España. El equipo, conformado por futbolista de categoría 2008, ganó la final con categoría y buen juego gracias a los goles de Misael Zalazar y Thomas De Martis, ambos en la etapa inicial.
En los primeros instantes del juego se vio un encuentro equilibrado, intenso y con mucho ida y vuelta. Argentina presionó la salida del Valencia y generó las mejores situaciones, como por ejemplo la de Santiago Espíndola, quien tuvo la primera acción concreta para abrir el marcador a los 12 minutos. El mediocampista de River sacó un potente remate desde afuera del área que exigió a Moya, quien terminó enviando la pelota al córner.
A los 17 minutos llegó la apertura del marcador, gracias a una gran acción ofensiva. Tras una buena maniobra de Ramiro Tulián (Belgrano de Córdoba), el lateral derecho Misael Zalazar (Talleres de Córdoba) sacó un furibundo disparo cruzado, que superó la resistencia del golero español.
Los dirigidos por Placente siguieron buscando el ataque, tras la detención del juego por hidratación y consiguieron el merecido 2-0. Fue con otro desborde de Tulián, que terminó con un pase al área para Thomas De Martis. El delantero de Lanús recibió la pelota de espaldas al defensor, giró y remató al primer palo de Moya, que nada pudo hacer.
En el segundo tiempo, Argentina no detuvo su marcha y en el inicio estuvo a punto de marcar el tercer tanto en tres ocasiones seguidas. Espíndola tuvo otro disparo potente que desvió Moya al córner y en el tiro de esquina subsiguiente, Fernando Closter no pudo empujar la pelota al fondo del arco. Valencia volvió a salvarse tras un tiro libre ejecutado por Tomás Parmo y que el arquero pudo despejar junto a su palo izquierdo.
Sobre el final, el Valencia intentó el descuento para ponerse en partido, pero los intentos no llevaron peligro al arco argentino. En tanto, el elenco albiceleste pudo aprovechar algún contragolpe para anotar algún gol, pero no hubo tiempo para más y los chicos de Placente pudieron celebrar en España un nuevo título de cara al Mundial Sub-17 que se jugará en noviembre en Qatar con muchos de estos intérpretes.
Esta 41° edición del certamen, también conocido como COTIF (Comité Organizador del Torneo Internacional de Fútbol), se desarrolló en el Estadio Municipal “Els Arcs” de la ciudad de L’Alcúdia, en Valencia, y dejó a la Argentina como el segundo representativo con más títulos, detrás del Valencia, que ostenta 6 títulos y 6 subcampeonatos. El conjunto albiceleste, en tanto, conquistó cuatro coronas (2012, 2018, 2022 y 2025) e igualó la línea de la extinta Unión Soviética.
El camino de los dirigidos por Diego Placente fue perfecto: ganaron todos los partidos, convirtieron 12 goles y solo recibieron uno. Superaron 2-0 a Chile, 2-1 a Valencia y 3-0 a ADH Brasil en la fase de grupos, una nueva goleada 3-0 ante Alboraya en semifinales y en el último encuentro se volvieron a cruzar con los locales, a quienes vencieron por 2-0.
Más Noticias
- 31-07-2025 Russo sigue probando en medio de la crisis de Boca
- 31-07-2025 Max Verstappen seguirá en Red Bull
- 31-07-2025 Franco Colapinto vuelve a la acción
- 30-07-2025 Gastón Ibargüengoitía arrancó a puro gol
- 30-07-2025 Importante número de inscriptos para el medio maratón
- 30-07-2025 Encuentro de categorías formativas
- 29-07-2025 “Las Correcaminos” fueron subcampeonas
- 29-07-2025 Bautista Dadín titular en el empate de la reserva de Ríver
- 29-07-2025 Sixto Vilicich finalista en San Pablo
- 29-07-2025 El sorteo del Mundial 2026 será en Las Vegas