El elenco de Ferroviarios sufrió una dura derrota como visitante, al caer por 4-1 frente a Nápóli Argentino de Berazategui, en el cotejo de ida de una de las semifinales de la Región Bonaerense Pampeana Sur del torneo Pre-Federal.
Debiendo jugar gran parte del cotejo en inferioridad numérica, a raíz de la temprana expulsión de Leonel Villalba, el elenco de Ferroviarios sufrió una dura derrota como visitante, al caer por 4-1 frente a Nápóli Argentino de Berazategui, en el cotejo de ida de una de las semifinales de la Región Bonaerense Pampeana Sur del torneo Pre-Federal.
Este encuentro tuvo como escenario el estadio denominado “San Paolo”, ubicado en la localidad de Ranelagh, siendo arbitrado por una terna de Saladillo, encabezada por Damián Ferrer.
EL PARTIDO
Apenas iban 10’ cuando el delantero Leonel Villalba vio la tarjeta roja por una agresión a un rival, dejando al elenco balcarceño en inferioridad numérica, cuando aún el juego aparecía muy equilibrado.
Indudablemente esa situación provocó un quiebre en el cotejo, pues en la jugada siguiente Nahuel Peralta de tiro libre puso en ventaja al elenco anfitrión. Y sólo dos minutos después Lucas Salvattori con un potente disparo desde afuera del área estiró la ventaja para Nápoli Argentino. Y el panorama se ensombreció más aún pues a los 16’ se retiró lesionado el delantero Maximiliano Andrade, obligando al entrenador Gustavo Galera a reemplazarlo por Juan Segundo Cisterna. Habrá que ver si llega para la revancha.
Con el paso de los minutos Ferro se acomodó un poco mejor en la cancha, aunque siguió sufriendo los embates de su oponente. Sobre la media hora se registró otra baja importante para Ferro, con la lesión del zaguero Juan Charmelo, que podría ser otra sensible baja de cara al próximo cotejo. Es decir, que además del resultado adverso y la inferioridad numérica, el conjunto balcarceño debió agotar dos ventanas de cambios muy rápidamente.
Y cuando el primer tiempo se moría y se jugaban los instantes finales, Román González, con una precisa definición decretó el lapidario 3-0 con el cual se fueron al descanso.
En otra muestra que era una tarde complicada para el representante balcarceño, cuando se reiniciaron las acciones en el complemento y sólo habían transcurrido 36 segundos del pitazo del árbitro, nuevamente Nahuel Peralta aprovechó una desatención defensiva y estampó el 4-0.
De ahí en más, el elenco anfitrión pareció bajar los decibeles y ello permitió que Ferro se recuperara. Con mucha dignidad y entereza, el conjunto de nuestro medio intentó achicar la brecha. Y si bien sufrió en algunos contragolpes, pudo finalmente alcanzar su objetivo. A los 28’, por una mano dentro del área, el árbitro sancionó un claro penal para Ferro. Se hizo caro de la ejecución Luis Fernando Juárez y estableció el 1-4 final.
Incluso en los minutos finales, la visita generó un par de chances muy claras, que lamentablemente no pudo aprovechar.
Cabe consignar que la revancha se efectuará dentro de siete días en el estadio “General Balcarce”, con el dato adicional que en este caso no habrá “ventaja deportiva”. Es decir que, si al final de los 180 minutos hay empate en puntos y goles, la definición llegará por la vía de los remates desde el punto del penal.
LA OTRA SEMIFINAL
Paralelamente se disputó el encuentro de ida de la otra semifinal de esta Región Bonaerense Pampeana Sur.
En este caso, Atlético Villegas jugando como local superó a Sportivo de 25 de Mayo por 3-2. La revancha irá en esta segunda ciudad también el miércoles venidero.
Más Noticias
- 11-07-2025 El TSC corre en setiembre en Mar del Plata
- 11-07-2025 Victoria de Shalom Lescano en Salta
- 11-07-2025 Dos podios para la Escuela Municipal
- 11-07-2025 Exclusivo: Dadín entre los convocados por Gallardo para arrancar el torneo
- 11-07-2025 ADELANTO. Se suspendió la actividad futbolistica
- 10-07-2025 Multitudinario recibimiento a Paredes en la Bombonera
- 10-07-2025 Derrota de “Las Correcaminos”
- 10-07-2025 Buena tarea de Racing en la Liga Regional
- 10-07-2025 La selección argentina sigue dominando el ránking FIFA
- 09-07-2025 Boca presenta a Leandro Paredes