BalcarceLunes, 16 de Junio de 2025

Suscribite por $ 850.00

Ingresar

Suscribite por $ 850.00

Radiolider En vivo

BalcarceLunes, 16 de Junio de 2025

Suscribite por $ 850.00

Ingresar

Esto pasa ahora

Desarticulan una banda criminal que operaba desde el penal de Batán |   Legislativas: Ignacio Capeccio sería el candidato de La Libertad Avanza |   El comando de Prevención Rural recuperó carros robados |   Conflictos familiares: ¿qué pasa cuando una denuncia se transforma en estrategia de presión?

Radiolider En vivo

Automovilismo

Diego Ciantini se suma al Turismo Nacional

Redacción Vanguardia

La estructura de Gustavo Cano rápidamente salió a confirmar la incorporación del balcarceño, sólo unas horas después del comunicado en el cual se anunciaba la salida de Chapur.

 

El volante balcarceño Diego Ciantini será de la partida del Turismo Nacional en la temporada 2025, retornando a la Clase 3. Lo hará con uno de los Ford Focus del equipo “GC Competición” que regentea Gustavo Cano, reemplazando al cordobés Facundo Chapur.

Precisamente la estructura de Gustavo Cano rápidamente salió a confirmar la incorporación del balcarceño, sólo unas horas después del comunicado en el cual se anunciaba la salida de Chapur.

El cordobés dejó libre la butaca de uno de los Ford Focus, y es a la que se subirá Ciantini. Su compañero será Gastón Iansa, quien permanece por tercera temporada consecutiva en el equipo.

Será el primer año como piloto a tiempo completo del “Chino” en la divisional mayor de la categoría, la cual competirá con su confirmada incursión en el Turismo Carretera, con el Chevrolet Camaro del “Canning Motorsport”.

Vale consignar que el balcarceño tuvo su primera experiencia como piloto en el Turismo Nacional cuando manejó un Chevrolet Cruze en las fechas 7 y 8 del campeonato 2020, junto al “Arana Ingeniería Sport”. Posteriormente, se subió a un Focus para acompañar a Leonel Pernía en la carrera de invitados de Clase 3 en 2022, donde logró su primer podio escalando desde el quinto lugar hasta finalizar segundo.

Ya en 2024, Ciantini tuvo una nueva oportunidad en el TN, otra vez como invitado, aunque esta vez de Joel Gassmann. Nuevamente arriba de un Cruze, el de Balcarce terminó en la décima posición en el autódromo “Oscar y Juan Gálvez” de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Desarrollado por DATA MEDIA BALCARCE

Contactanos

Registro

Ingreso Cuenta Usuario

Recuperar Clave Usuario

Generar Clave Nueva

Ingrese y confirme nueva clave