BalcarceViernes, 20 de Marzo de 2026

Suscribite por $ 3500.00

Ingresar

Suscribite por $ 3500.00

Radiolider En vivo

BalcarceViernes, 20 de Marzo de 2026

Suscribite por $ 3500.00

Ingresar

Esto pasa ahora

Se suspendió la reunión entre representantes de Cooperativa y concejales |   Balcarce honró a su patrono San José con una misa y procesión |   Desbaratan puntos de venta de droga y detienen a dos personas |   Crecen las oportunidades de estudiar online con Universidad FASTA: nueva convocatoria en la Unidad de Apoyo

Radiolider En vivo

Estimaciones oficiales

Para el Gobierno, la cosecha de maíz crecerá 24% y será la mayor de la historia

Redacción Vanguardia

La primera estimación oficial es de 64 millones de toneladas y supera los 60 millones de la campaña 2020/21. Las lluvias en diversas regiones han permitido una rápida recuperación del cultivo, que a fines de enero se presagiaba con fuertes pérdidas.

La Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca (SAGYP) de la Nación dio a conocer este jueves su primera estimación de producción de maíz para la campaña 2025/26.

Según el cálculo oficial, difundido a través de las redes y en el informe mensual de estimaciones agrícolas, se espera una cosecha de 64 millones de toneladas, 24% o casi 12 millones de toneladas por encima de la temporada 2024/25, cuando fueron 51,7 millones.

Aunque el Gobierno dijo que es el mejor registro de los últimos 10 años; en rigor, de confirmarse esta cifra, se trataría del mayor de la historia, superando el récord vigente que es el del ciclo 2020/21, con 60,2 millones de toneladas.

“Este resultado se destaca gracias a las condiciones favorables y el buen manejo de los productores”, afirmó la SAGYP.

La dependencia agropecuaria en su reporte fue una siembra que finalmente habría cerrado en 10,5 millones de hectáreas, 1,3 millones de hectáreas por encima del año pasado, pero en este caso no la mayor área de la historia, ya que el máximo corresponde a 2023/24 con 11 millones.

Puntualmente, las recorridas de campo que se están realizando en el marco de la Metodología de Segmentos Aleatorios revelaron una mayor superficie destinada al maíz en las provincias de Entre Ríos, Chaco y Santiago del Estero, siempre según el informe oficial.

El documento estima un avance de cosecha del 14% en todo el país, lo que constituye 6 puntos porcentuales más que el año pasado para la misma fecha.

Desarrollado por DATA MEDIA BALCARCE

Contactanos

Registro

Ingreso Cuenta Usuario

Recuperar Clave Usuario

Generar Clave Nueva

Ingrese y confirme nueva clave