Para guardar el acceso directo en el escritorio de su celular, pulse y haga clic en AGREGAR A INICIO

Información Premium Registrate

¿Olvidaste tu contraseña?

Jueves, 25 de Abril de 2024 | 3296 Usuarios únicos

Sociedad

Día del Trabajador Municipal / Los derechos no se negocian
08-11-2020

Por Xoana Martínez                                                                                                                                         Secretaria de Finanzas del Sindicato de Trabajadores Municipales

La pandemia por el coronavirus ha significado desafíos de los más variados en un año que nos obligó no sólo a cuidarnos para cuidar a los demás, sino a dar lo mejor de nosotros como dirigentes, en este caso, representando los intereses de todos los trabajadores y trabajadoras municipales. Sin embargo, el STM, el gremio que conduce Filomena Santángelo y el cual integro, ha estado desplegando toda su capacidad operativa, de logística y fundamentalmente humana tratando de ser sostén de los más afectados por la pandemia. Son tiempos difíciles, duros, pero esta organización sindical nunca perdió su norte. Entendimos y entendemos las dificultades económicas y financieras por la que atraviesa el gobierno local en un contexto absolutamente extraordinario, pero reafirmamos también en cada oportunidad que tuvimos que la defensa de los derechos de las y los trabajadores no se negocia. Con esa convicción, surgida en la idea de hacer valer el lugar que los trabajadores municipales se merecen, tanto en la administración central como en el Hospital, hicimos los planteos y los pedidos que entendíamos oportunos. Porque así como esta pandemia ha significado una situación extraordinaria para el Ejecutivo también lo ha sido para quienes todos los días, desde el comienzo de la cuarentena, han mantenido funcionando los servicios de la Municipalidad y nuestro Hospital.

En este camino de reivindicaciones, justas y necesarias, se acordó una bonificación remunerativa, acorde al índice de precios, de enero a abril, lo que permitió una actualización de 9,1 % con cuotas al básico del acuerdo que quedó de 2019. Además, el salario de los trabajadores no ha perdido poder adquisitivo, acordamos el pase a planta con el gobierno para el año que viene, y una recategorización más amplia. Quiero decir también que estamos hoy entre los mejores cinco salarios municipales de la provincia, teniendo en el Hospital el beneficio de las 48 horas y los nombramientos solicitados, logro de este STM. También hemos logrado que los agentes de Tránsito cobren un plus de nocturnidad y pedimos ahora un plus de riesgo de trabajo ya que tienen un solo franco por semana.   

Por otra parte, nuestro Centro Médico en Chaves y 5 funciona muy bien y no ha parado de crecer –junto con el coseguro-, con todos los protocolos sanitarios y dando una respuesta permanente a la comunidad. Pero también hemos estado al lado de los trabajadores en las cuestiones más básicas. En la sede del gremio se ha ampliado el sector de la proveeduría para los afiliados que –producto de la pandemia y la crisis- no pueden acceder a una canasta básica de alimentos en los comercios de la ciudad. En síntesis, nos encontrarán siempre de este lado, defendiendo a nuestra gente. Porque es nuestra tarea, porque asumimos esa responsabilidad y porque como dije los derechos no se negocian. Los derechos son de los trabajadores.

Más Noticias
ver historial de noticias
Publicidad
Publicidad

Contactanos

Crear Cuenta

Tengo Cuenta

Ingresar a Cuenta

Recuperar Clave

Generar Clave Nueva

Ingrese y confirme nueva clave