Para guardar el acceso directo en el escritorio de su celular, pulse  y hag clic en AGREGAR A INICIO

Información Premium Registrate

¿Olvidaste tu contraseña?

Jueves, 14 de Noviembre de 2019 | 11614 Usuarios únicos

Automovilismo

Santiago Mangoni fue noveno en Toay
03-11-2019
 
 
Superando el contratiempo de la rotura del motor de la jornada del viernes, el volante balcarceño Santiago Mangoni terminó redondeando una estupenda faena, al ubicarse noveno en la competencia que el Turismo Carretera desarrolló  en el autódromo de Toay (La Pampa), por la penúltima fecha del calendario.
De esta manera Mangoni se mantiene en la octava posición de la Copa de Oro y mantiene intacta la chance de pelear por el título. La carrera la ganó con mucha contundencia Mariano Werner, con Ford.
Mangoni pudo sobreponerse a la imprevista rotura del motor en la primera jornada de entrenamientos, y con una nueva planta impulsora siempre fue protagonista el fin de semana. Ya en la prueba clasificatoria había quedado 14º. Por ese motivo intervino en la segunda batería, ubicándose finalmente cuarto.
En la prueba final partió desde la quinta fila y con un manejo prolijo se mantuvo entre los 10 primeros, para atrapar finalmente la novena ubicación.
 
VICTORIA DE WERNER
El entrerriano Mariano Werner fue el dominador de la competencia y se colocó segundo en el torneo. Ahora va a Neuquén como la carta fuerte de Ford para el campeonato. Canapino llegó segundo y es líder del certamen, mientras que Castellano completó el trío del podio ante el retraso de Aguirre sobre el final.
Un inconveniente mecánico antes de la largada, le impidió a Mauricio Lambiris formar parte de la final, en un fin de semana que había comenzado muy bien para él con el Ford del Martínez Competición.
No le dio chances Werner a Agustín Canapino en la partida, siendo seguidos por Jonatan Castellano, Valentín Aguirre y Facundo Ardusso más atrás. Guillermo Ortelli, Juan Cruz Benvenuti, Juan Bautista De Benedictis, Gastón Mazzacane y Santiago Mangoni completaron las diez primeras posiciones, mientras que Leonel Pernía tenía que ingresar a boxes para reemplazar el neumático delantero izquierdo.
Cuando cumplían la quinta vuelta, y Aguirre apretaba a Castellano, el Auto de seguridad interrumpió la velocidad por el despiste de Alan Ruggiero. En el reinicio, Werner se mantuvo adelante y Canapino lo siguió, mientras que Aguirre se tiró a superarlo a Castellano, por momentos su Dodge estaba por delante, pero Ardusso aprovechó y se metió cuarto en la recta opuesta, aunque el arrecifeño luego recuperó el sitio.
Sin embargo, en el undécimo giro, un despiste de Norberto Fontana y la rotura del motor del Dodge Juan Martín Trucco, obligó a una nueva entrada del Pace Car. En el relanzamiento, Werner y Canapino no cambiaron las posiciones y Aguirre intentó nuevamente ante Castellano, pero el de Lobería resistió.
Promediando la competencia, Canapino comenzó a atacar a Werner, principalmente en el primer sector, mientras que Aguirre buscaba a Castellano por todos lados, en todos lados. Pero un nuevo Auto de seguridad por un múltiple incidente, con varios coches despistados, neutralizó la carrera.
Otra vez en marcha, Canapino se la jugó nuevamente por afuera pero no le alcanzó al momento de salir del Tobogán. Aguirre, en tanto, sí pudo hacer lo propio con Castellano y se ubicó tercero, poniendo la mira en la cola del Chevrolet verde campeón, algo que le dio aire a Werner para escaparse en la punta.
En el inicio de la 26ª ronda, Ortelli pasó al quinto lugar tras superar a Ardusso, quien una vuelta después, también perdió con Mazzacane. Pero uno de los golpes de escena se dio en la última vuelta, cuando el neumático delantero derecho del Dodge de Aguirre explotó y el arrecifeño terminó como pudo en el 23º puesto. 
Werner fue contundente: ganó en una de los últimas dos oportunidades que le quedaban, y ahora está habilitado a pelear por el título. Además, quedó como escolta de la Copa de Oro a 11,5 unidades de Canapino, que es el nuevo puntero.
 
CLASIFICACION
Esta fue la clasificación final: 1º) Mariano Werner (Ford), 48’27”187/1000, promediando 154,110 kph; 2º) Agustín Canapino (Chevrolet), a 2”058/1000; 3°) Johnatan Castellano (Dodge), a 8”399/1000; 4°) Guillermo Ortelli (Chevrolet), a 8”879/1000; 5°) Gastón Mazzacane (Chevrolet), a 9”243/1000; 6°) Facundo Ardusso (Torino), a 10”047/1000; 7°) Juan Cruz Benvenuti (Torino), a 10”940/1000; 8°) Luis José Di Palma (Dodge), a 11”541/1000; 9°) Santiago Mangoni (Chevrolet, Balcarce), a 14”856/1000, y 10°) Juan Bautista De Benedictis (Ford), a 16”518/1000. 
 
Así están las posiciones de la Copa de Oro, una fecha antes de la definición: 1º) Agustín Canapino, 157,50; 2º) Mariano Werner, 146; 3º) José Manuel Urcera, 142,50; 4º) Valentín Aguirre, 136,50; 5°) Juan Bautista De Benedictis, 132,50; 6º) Johnatan Castellano, 121; 7º) Facundo Ardusso, 110; 8º) Santiago Mangoni (Balcarce) y Juan Manuel Silva, 108,50; 10º) Juan Cruz Benvenuti, 97; 11º) Mauricio Lambiris, 91,50; 12°) Matías Rossi, 87; 13º) Leonel Pernía, 80; 14º) Guillermo Ortelli, 71,50, y 15°) Christian Ledesma, 59. 
 
La próxima competencia del TC, y que definirá al nuevo campeón, se llevará a cabo el 1 de diciembre en el autódromo de Centenario, en Neuquén.
Más Noticias de Deportes
ver historial de notas

ETCEspectáculos, tendencias y curiosidades

Primer canal multiplataforma de Balcarce
Extras Convocatorias y Edictos
Publicidad
Publicidad

Contactanos

Crear Cuenta

Tengo Cuenta

Ingresar a Cuenta

Recuperar Clave

Generar Clave Nueva

Ingrese y confirme nueva clave