BalcarceSábado, 21 de Febrero de 2026

Suscribite por $ 3500.00

Ingresar

Suscribite por $ 3500.00

Radiolider En vivo

BalcarceSábado, 21 de Febrero de 2026

Suscribite por $ 3500.00

Ingresar

Esto pasa ahora

Concejales solicitarán informes por la salida de dos trabajadoras que fueron a la Casa Radical durante la FNA |   Thiago Joel Franco inicia la internación domiciliaria tras más de una década de secuelas por un grave accidente |   Castraciones: el operativo continuará la próxima semana en San Agustín |   Emiten un alerta sanitaria por sarampión y piden revisar los esquemas de vacunación

Radiolider En vivo

Intenso movimiento

Llega un fuerte aluvión turístico para disfrutar los feriados de Carnaval en la costa

Redacción Vanguardia

La sorpresa por estas horas pasaba por un volumen de arribos por encima de esas confirmaciones, lo que habla de viajeros que a último momento han decidido armar valijas y emprender viaje hacia la costa.

En las rutas, la estación Ferroautomotora, los hoteles y las inmobiliarias. Por aquí y por allá, desde primeras horas de este viernes, se agitó el movimiento turístico en la ciudad que anticipa un fin de semana extralargo de ocupación muy alta, anticipada ya por el muy buen nivel de reservas de alojamiento que se venía conociendo en estos últimos días.

La sorpresa por estas horas pasaba por un volumen de arribos por encima de esas confirmaciones, lo que habla de viajeros que a último momento han decidido armar valijas y emprender viaje hacia la costa, decididos a pasar por aquí algunos días cerca del mar.

Los operadores hoteleros reconocían hasta este viernes un promedio de ocupación de 85% a partir de este sábado y por lo menos hasta el lunes, aunque confiaban en que esos números iban a mejorar entre estas últimas horas del viernes y primeras del sábado, con aquellos rezagados de última hora.

La fecha se esperaba con enorme expectativa porque está siempre al tope de los mejores números no solo del verano sino de todo el año, en disputa con Semana Santa y algún otro fin de semana extralargo más próximo al verano.

Llega para aportar un repunte a un febrero que viene cargado de dudas por el escaso movimiento que se vio, al menos frente a las expectativas que existían. Desde el Ente Municipal de Turismo y Cultura ya habían reconocido que entre diciembre y la primera quincena de enero se registraba una baja de casi 5% con respecto al mismo período del año pasado. Con los números totales de enero la evaluación no tiene demasiadas modificaciones.

Es cierto que existe una dinámica distinta en el desempeño del turismo por estas playas y acompaña una lógica de cambio de hábitos en los viajeros, que lejos de otros tiempos ahora optan por salidas cada vez más cortas y siempre bien relacionadas con la posibilidad de disfrutar de buen tiempo durante el período de estadía en el destino elegido.

Para este fin de semana de Carnaval la atracción no solo pasa por la playa. La cartelera de espectáculos se mantiene como en el mes de enero, casi con la misma cantidad de espectáculos. Así ocurre con el teatro, que mantendrá mayoría de títulos hasta fin de mes. Y los recitales y fiestas vuelven a tener agenda fuerte por estos cuatro días con artistas y bandas que se presentarán por aquí.

Desarrollado por DATA MEDIA BALCARCE

Contactanos

Registro

Ingreso Cuenta Usuario

Recuperar Clave Usuario

Generar Clave Nueva

Ingrese y confirme nueva clave