BalcarceSábado, 21 de Febrero de 2026

Suscribite por $ 3500.00

Ingresar

Suscribite por $ 3500.00

Radiolider En vivo

BalcarceSábado, 21 de Febrero de 2026

Suscribite por $ 3500.00

Ingresar

Esto pasa ahora

Concejales solicitarán informes por la salida de dos trabajadoras que fueron a la Casa Radical durante la FNA |   Thiago Joel Franco inicia la internación domiciliaria tras más de una década de secuelas por un grave accidente |   Castraciones: el operativo continuará la próxima semana en San Agustín |   Emiten un alerta sanitaria por sarampión y piden revisar los esquemas de vacunación

Radiolider En vivo

Sigue la investigación

Burlando se presentó como abogado de la familia del hombre asesinado a golpes en Batán

Redacción Vanguardia

El mediático abogado platense oficiará como particular damnificado en el causa por el homicidio de Lucas Nahuel Larroque (30). Hasta el momento, el único imputado por el hecho es Lautaro Galván Vieytes (18).

El abogado Fernando Burlando se presentó formalmente en las últimas horas ante la Justicia local como abogado de la familia del hombre asesinado a golpes a la salida de un boliche de Batán.

El mediático letrado platense oficiará como particular damnificado en el causa por el homicidio de Lucas Nahuel Larroque (30), ocurrido el pasado domingo a la mañana en las inmediaciones del local bailable Momentos. Hasta el momento, el único imputado por el hecho es Lautaro Galván Vieytes (18).

Para los investigadores no hay dudas de que el imputado es el responsable de haber atacado a golpes a la víctima hasta provocarle la muerte. Leandro Arévalo, que actúa en reemplazo del titular de la fiscalía, Carlos Russo, entendió en esta primera etapa de la investigación que, si bien se ven a varias personas en los distintos videos, solo puede reconstruirse la agresión a partir de las agresiones del detenido.

Aunque trascendió la posible participación de otra persona en un primer ataque contra Larroque, por ahora la acusación se mantendrá orientada solo hacia Galván Vieytes, un joven que ya se negó a declarar, que está imputado de homicidio agravado por alevosía y al que le espera una condena a perpetuidad en base a esa figura.

Los imágenes en las que se ve la secuencia de la golpiza son elocuentes y colocan en el foco de lo irracional a Galván Vieytes, quien no tenía antecedentes penales tan solo porque acababa de cumplir 18 años.

De cualquier modo, se supo que Galván Vieytes ya había sido parte de algunas investigaciones en el Fuero Penal Juvenil e incluso habían allanado un domicilio pero sin producirse su aprehensión. El fiscal de esa causa, Walter Martínez Soto, se excusó de confirmar cualquier tipo de información al respecto tal como acostumbra la Justicia de Menores.

Desarrollado por DATA MEDIA BALCARCE

Contactanos

Registro

Ingreso Cuenta Usuario

Recuperar Clave Usuario

Generar Clave Nueva

Ingrese y confirme nueva clave