BalcarceJueves, 13 de Noviembre de 2025

Suscribite por $ 850.00

Ingresar

Suscribite por $ 850.00

Radiolider En vivo

BalcarceJueves, 13 de Noviembre de 2025

Suscribite por $ 850.00

Ingresar

Esto pasa ahora

Tras un choque, dos autos terminaron sobre la vereda frente al club Ferro |   Se cumplen 14 años del trágico accidente en el Fangio que se cobró la vida de Guido Falaschi |   Tres menores fueron demorados tras realizar pintadas en una entidad bancaria |   Presupuesto 2026: aunque con el rechazo opositor, el gobierno conseguirá aprobarlo esta noche |   Presencia masiva de chimangos en Balcarce: "tienen gran capacidad de adaptación al entorno" |   El INTA se reactiva y retoma el plan de ajuste

Radiolider En vivo

Mar del Plata

Dos madres denunciaron que sus hijas fueron abusadas por un alumno más grande y quisieron tomar la escuela

Redacción Vanguardia

Dos madres denunciaron que sus hijas fueron abusadas por un alumno mayor que ellas de la Escuela Primaria N°21, ubicada en Onésimo Leguizamón y Bolívar, y alrededor de 30 padres se presentaron en la institución para exigir explicaciones, lo que llevó a un clima de tensión total.

Ante la presencia de los padres, quienes se mostraron firmes en la decisión de retirar a sus hijos, los directivos se opusieron y finalmente debieron ceder y dejar que los chicos salieran de a dos por curso. Tras ello, sin los niños en la institución, pidieron explicaciones por la denuncia de las dos madres, que aseguran que un alumno de alrededor de 10 años abusó de sus hijas, de 6.

En ese marco, hubo destrozos e inició el caos en el interior de la Primaria N° 21, por lo que debió intervenir personal de Prefectura. En tanto, de acuerdo a la información a la que accedió este medio, los padres habrían intentado tomar la escuela.

La conmoción por una violenta jornada suscitada luego de una denuncia de abuso sexual entre menores continúa en la comunidad educativa. Tal es así que los gremios docentes realizaron un paro el pasado miércoles en Mar del Plata. Por su parte, el edificio de la Escuela Primaria 21 amaneció con daños que demuestran lo sucedido.

El director general de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires, Alberto Sileoni, se refirió a la situación de violencia ocurrida esta semana.  Sileoni reconoció el dolor de la comunidad educativa marplatense y consideróinadmisiblelareacción que derivó en daños al edificio y agresiones al personal de la escuela.

“No voy a justificar lo que pasó. Estamos hablando de niños muy pequeños. Lo que ocurrió fue un acto indebido que debe abordarse con diálogo y, si corresponde, alguna sanción. Pero bajo ningún punto de vista se puede responder con más violencia”, sostuvo.

Desarrollado por DATA MEDIA BALCARCE

Contactanos

Registro

Ingreso Cuenta Usuario

Recuperar Clave Usuario

Generar Clave Nueva

Ingrese y confirme nueva clave