"Moriste en tu ley chacal", lo despidió alguien a Cornejo en las redes sociales. Es que desde aquel hecho en el que se ganó su apodo "Pata de palo" labró un prontuario que lo llevó a la cárcel por seis años y medio en un juicio abreviado por tentativa de homicidio agravado por empleo de arma de fuego y amenazas agravadas. Este caso ocurrió en abril de 2017, cuando baleó en el pecho "con intenciones de quitarle la vida" a la nueva pareja de su ex mujer.
Según los medios locales, en el barrio Libertad Cornejo se convirtió en un personaje "temido" y se mantuvo prófugo por el crimen de “Viruta” Ordoñez, investigado por el fiscal Carlos Russo. Por este caso fueron detenidos un hombre con una arsenal en su auto y otro con un kilo de cocaína, pero faltaba el autor material del homicidio.
El fiscal Carlos Russo precisó este viernes en conferencia de prensa que la toma de rehenes terminó con Cornejo fallecido de un disparo en la sien, Niz siendo trasladado de urgencia al HIGA -donde luego murió- y un tercer sospechoso, Flavio Basualdo, detenido.
El fiscal explicó que a través de la visualización de un dron lograron determinar que "había un cuerpo tendido de una persona herida que estaba en situación agónica, con un aparente disparo de arma de fuego, que después fallece en horas de la medianoche" en dicho hospital.
Y añadió que "en la vivienda, Matías Cornejo, presentaba un disparo de arma de fuego en la zona de de la sien, con orificio de entrada y salida".
El fiscal apuntó que en la vivienda "había tres armas de fuego, muchísimos rastros hemáticos", por lo que personal del GAD, la DDI y Policía Científica trabajaron el lugar en busca de evidencias, con muestras fotográficas y planimetrías.
Con todos esos elementos, la fiscalía intentará "determinar qué es lo que sucedió hacia adentro con estas tres personas".
Respecto de la situación de las mujeres que terminaron como rehenes de la banda, el fiscal dijo que ellas aseguraron que "los tres ingresan por una pared lindera" y uno de ellos gritaba "nos matamos, nos matamos", lo que refuerza la hipótesis de que Cornejo y Niz se dispararon ellos mismos, antes de que entrara la Policía.
De acuerdo a las fuentes, las testigos contaron que solo conocían a Niz, pero no a los otros dos cómplices.
En ese marco, el fiscal, señaló que las pericias permitirán "reconstruir cómo fueron los sucesos" en la casa. Una hipótesis, que los investigadores intentan confirmar, apunta a que los delincuentes podrían haberse quitado la vida en un desesperado pacto suicida.
En tanto, al requisar la vivienda del principal sospechoso se secuestró también una pistola ametralladora calibre 9 milímetros, con cargador y 10 cartuchos, similar a la que se ve en un video que Cornejo subió a las redes sociales y en el que muestra una secuencia en la que dispara desde un auto en el que aparentemente escapaba de la Policía junto a otros cómplices también armados.