Marcos Nicolini (UCR) y Juan Manazzoni (PRO) anunciaron que se presentarán como candidatos en las elecciones del 7 de septiembre, a través de una boleta corta avalada por el espacio HECHOS
Ambos referentes tandilenses explicaron que no comparten la alianza entre el PRO y La Libertad Avanza, por lo que decidieron conformar una propuesta alternativa, con identidad propia y centrada en la gestión eficiente. “Queremos llevar a Tandil una forma de gobernar moderna, cercana a la gente y con austeridad”, afirmaron.
La decisión se consolidó tras una visita a San Nicolás, donde recorrieron junto a Santiago Passaglia el “edificio inteligente” municipal. Durante el encuentro, destacaron la gestión local como un ejemplo de orden, eficiencia y modernización que aspiran a replicar en Tandil.
“Nos unimos porque creemos que es hora de algo distinto y superador para nuestra ciudad. Apostamos por el diálogo, no por el paternalismo”, señalaron. Manazzoni, actual presidente del bloque PRO en Tandil, explicó que el desacuerdo con políticas impulsadas por el gobierno nacional —como los recortes al Hospital Garrahan o al INTA— motivó también esta separación del armado entre el PRO y los libertarios.
Desde HECHOS se busca construir una opción municipal que se desmarque de los extremos políticos, con foco en la capacidad de gestión. La visita a San Nicolás también sirvió para mostrar el alineamiento con la propuesta de los Passaglia, que ya tiene peso en la Segunda Sección Electoral.
En este nuevo armado, Nicolini —abogado y ex concejal— encabezará la lista de concejales. Ambos anticiparon que en las próximas semanas presentarán oficialmente la boleta, el nombre del frente y los principales ejes de su plataforma, que estará enfocada en propuestas legislativas y educativas. (InfoGEI)Jd
Más Noticias
- 06-07-2025 Las autopsias revelaron cómo fueron los ataques del padre a su esposa e hija
- 05-07-2025 Intendentes de la Costa Atlántica exigen la reactivación del Gasoducto de la Costa
- 03-07-2025 Vuelve a la normalidad en Mar del Plata: reabren escuelas y comercios
- 01-07-2025 Advierten inminente colapso de acantilados en Camet Norte
- 29-06-2025 Gran variedad de puestos laborales en Mar del Plata: ya hay más de 50 vacantes activas
- 28-06-2025 Lo detuvieron por robar en un reconocido hotel de Güemes y Montenegro festejó: ´Uno menos en la calle´
- 25-06-2025 Palcos VIP y 31 mil espectadores sentados: la millonaria inversión para que el Minella reciba fútbol, rugby y recitales
- 21-06-2025 Descubrí Necochea: alquileres, cabañas y hospedaje a tu medida con Ecos de Argentina
- 21-06-2025 Montenegro: ´La caravana de motos es una organización de choreo`
- 18-06-2025 Murió un nene de 2 años que se cayó en un pozo ciego en la zona de Playa Serena