BalcarceViernes, 25 de Abril de 2025

Suscribite por $ 850.00

Ingresar

Suscribite por $ 850.00

Radiolider En vivo

BalcarceViernes, 25 de Abril de 2025

Suscribite por $ 850.00

Ingresar

Esto pasa ahora

Recuperan camioneta robada y detienen a dos jóvenes en la 226 |   Reunión de referentes locales del PRO con Macri |   Adultos mayores: se desarrolló un gran torneo de burako |   Cuidarte para cuidar: se realizó un nuevo taller

Radiolider En vivo

Costos altos

Cierra una reconocida fábrica de pescado enlatado de Mar del Plata

Redacción Vanguardia

Empresa de la ciudad de Mar del Plata

Marechiare, la histórica marca de conservas de pescado marplatense decidió dar un giro de 180 grados, debido al "ahogo" que atraviesa desde hace un tiempo y que se vio empeorado con la apertura de las importaciones y la baja de la carga impositiva para las empresas extranjeras: cerrará su planta industrial y se dedicará a importar el producto.

 “Vemos que no hay acompañamiento del Gobierno. Seguramente migremos hacia un modelo basado en la comercialización de productos importados. ¡No nos dejan otra opción!", explicó al diario La Nación el director del grupo empresario Federico Angeleri.

De acuerdo a las declaraciones del empresario, la imposibilidad de competir en el mercado con apertura de las importaciones se suma a una fuerte caída del consumo en los últimos años. En esta línea, Angeleri agregó que a raíz de esta crisis, "las industrias decidieron empezar a importar la materia prima. No obstante, la mano de obra en el país, es lo que más encarece los productos nacionales", detalló.
“Es mejor readecuar las condiciones. Hoy la industria pesquera lamentablemente está sufriendo este problema: tenemos convenios con gremios viejos que quedaron atrasados y no hay margen de negociación, y hoy la industria pesquera ya no es negocio. Todos los días se convoca a la paralización de una empresa”, denunció tras asegurar que "están tratando de subsistir".

Por último, Angeleri indicó que  “los elevados costos han llevado a una situación altamente competitiva. Hoy, con el regreso de las importaciones y los beneficios impositivos —como la reducción o eliminación del IVA a los importados—, la actividad se vuelve inviable”, cerró sin dar detalles de qué pasará con los empleados que trabajan en la limpieza, descabezado y enlatado del producto.

 

Desarrollado por DATA MEDIA BALCARCE

Contactanos

Registro

Ingreso Cuenta Usuario

Recuperar Clave Usuario

Generar Clave Nueva

Ingrese y confirme nueva clave