La inauguración de Epic Universe representa, según señalaron desde la compañía, una "redefinición" tecnológica tanto de las atracciones como de la seguridad, que incluye también un sistema de casilleros con reconocimiento facial.
De Harry Potter a Mario Bros
En el espacio dedicado a The Wizarding World of Harry Potter-Ministry of Magic, la compañía explora el mundo mágico desde una perspectiva distinta a la de otros de sus parques con esta temática, Universal Studios y Islands of Adventure.
El Ministerio de Magia, que aparece tanto en los libros como en las películas de Harry Potter, combina el Londres de los años 90 y el París mágico de los años 1920.
Este universo se amplía además con una de las más novedosas atracciones, Harry Potter and the Battle at the Ministry, con vehículos que se mueven en todas las direcciones, combinando efectos prácticos, proyecciones 3D y animatrónicos avanzados.
Los visitantes pueden explorar también el imponente Ministerio de Magia británico, con detalles como el Atrio dorado y la Sala del Tiempo.
El área incluye Place Cachée, el equivalente francés al Callejón Diagon, con calles empedradas, tiendas elegantes como Cosme Acajor Baguettes Magiques (varitas mágicas francesas) y el espectáculo Le Cirque Arcanus, donde criaturas mágicas cobran vida mediante efectos prácticos y títeres avanzados
Otro de los mundos es el de la Isla de Berk, inspirada en Cómo entrenar a tu dragón. Allí los visitantes pueden interactuar con dragones en un entorno diseñado para recrear el ambiente de las películas.
Las atracciones incluyen una montaña rusa y áreas de juegos acuáticos inspiradas en el filme de animación, producido por DreamWorks Animation y estrenado en 2010.
El Dark Universe, otro de los mundos del nuevo parque, da protagonismo a monstruos clásicos de Universal como Frankenstein y Drácula. La ambientación es oscura y gótica, con atracciones que combinan terror y adrenalina y tecnología de vanguardia.
Monsters Unchained: The Frankenstein Experiment sumerge a los visitantes en una experiencia terrorífica con animatrónicos hiperrealistas de más de 2,7 metros de altura y 360 kilos, como el monstruo de Frankenstein y Drácula, que se mueven con precisión gracias a sistemas robóticos.
También se destaca Curse of the Werewolf, una montaña rusa con vehículos giratorios que lanzan a los visitantes a través de una historia ambientada en un pueblo maldito.
El Dark Universe se basa en las películas de terror originales de Universal de los años 30 y 40, que dieron vida a personajes icónicos como El Hombre Lobo, La Momia y El Monstruo de Frankenstein. Estas historias sentaron las bases del cine de horror moderno y ahora reciben una reinvención contemporánea en el parque.
En contraste, el colorido mundo de Mario Bros, el Super Nintendo World en Orlando es ahora una expansión del que ya habían creado en Japón y California. Aquí se le suma una sección dedicada a Donkey Kong.
En este mundo, la montaña rusa Mine-Cart Madness reproduce los saltos de los carritos en los juegos, con una pista oculta que simula momentos de suspensión en el aire.
También se incluyen atracciones como Mario Kart: Bowser's Challenge y Yoshi's Adventure, combinando recorridos físicos con tecnología de realidad aumentada.