Con esta nueva opción, los usuarios tendrían la posibilidad de interactuar con la inteligencia artificial de una forma más rápida y sencilla
Google ha eliminado la pestaña de ‘Recuerdos’ en su aplicación móvil, y ahora solo aparecen las opciones ‘Fotos’, ‘Coleccionar’ y ‘Buscar’. Anteriormente, aparecían las cuatro herramientas que eran una tradición para todos los usuarios, tanto de iPhone como de móviles con el sistema operativo Android.
En el caso de la app para Android, continúan apareciendo las cuatro opciones recién mencionadas. Pero un informe de 9to5Google apunta a que algunos usuarios ya no les estaría apareciendo ‘Recuerdos’ sino ‘Fotos’, ‘Colecciones’ y ‘Ask’. Esta última herramienta hace referencia a la posibilidad de interactuar con Gemini, la IA de Google, sobre cualquier tema relacionado con fotos y/o videos
Cómo interactuar con la IA en Google Fotos
Para interactuar con Gemini, la inteligencia artificial de Google, a través de Google Fotos, los usuarios solo necesitan seleccionar la opción denominada “Ask” o “Preguntar”, ubicada en la parte inferior de la aplicación.
Esta función permite realizar consultas a la IA como si se tratara de un asistente humano. Por ejemplo, los usuarios pueden solicitar: “Muéstrame las mejores fotos de cada parque nacional que he visitado”, y Gemini generará una colección de imágenes basada en la solicitud.
Google explica que, a menudo, tomamos fotografías para capturar recuerdos o registrar detalles importantes, pero la información contenida en esas imágenes puede perderse con el tiempo. La función ‘Ask Photos’ está diseñada para descubrir esa información perdida al responder preguntas sobre momentos específicos de la vida de los usuarios.
Por ejemplo, se puede preguntar “¿Dónde fui de campamento el año pasado?” o “¿Cuándo vencen mis cupones?”, y Gemini, gracias a sus capacidades multimodales, es capaz de comprender el contexto y el contenido de las fotografías para proporcionar una respuesta precisa.
La herramienta también puede responder preguntas más complejas, como “¿Qué temas hemos tenido para las fiestas de cumpleaños de Lena?”. En este caso, ‘Ask Photos’ analizará detalles de las imágenes, como decoraciones en el fondo o los elementos presentes en la torta de cumpleaños, para ofrecer una respuesta adecuada.
Cabe destacar que esta función no está disponible para todos los usuarios. Durante el anuncio de la integración de Gemini en Google Fotos, la compañía señaló: “Con ‘Ask Photos’, nuestra nueva función experimental que se implementará en los próximos meses, será aún más fácil para ti buscar un recuerdo específico o recordar información incluida en tu galería”.
Más Noticias
- 23-09-2026 Así irrumpe la tecnología del momento en la detección y el tratamiento del ACV
- 13-09-2026 Meta Title: Mundial 2026 deja US$1.190 millones en publicidad
- 10-09-2026 Apple presentó su nuevo plegable iPhone Duo, y los clásicos iPhone 18 Pro y Pro Max
- 04-09-2026 Ato, la computadora con IA sin pantallas para adultos mayores que funciona con la voz
- 24-08-2026 Drones y nanotecnología se combinan para un cambio de paradigma en el manejo de cultivos
- 21-08-2026 Los expertos en tecnología coinciden: limitar la batería del celular al 80% puede hacer que dure más
- 17-08-2026 Cómo elegir el primer celular para un chico y qué controles parentales activar
- 17-08-2026 El avance de la inteligencia artificial ya transforma el empleo en Argentina y redefine profesiones
- 17-08-2026 Argentina tendrá un nuevo satélite para vigilar el mar y estudiar nuestros recursos naturales
- 16-08-2026 Multimedios Balcarce cambia su denominacion como Radio Lider Balcarce