BalcarceViernes, 13 de Diciembre de 2024

Suscribite por $ 550.00

Ingresar

Suscribite por $ 550.00

Radiolider En vivo

BalcarceViernes, 13 de Diciembre de 2024

Suscribite por $ 550.00

Ingresar

Esto pasa ahora

VIDEO. Fuerte tormenta afectó a la ciudad: inundaciones y colapso del sistema de desagote |   Drama: un hombre se quitó la vida en el interior de un campo |   Orquesta infanto juvenil: el sábado será el concierto de fin de año |   Descuentos en remedios de PAMI: ofrecen asistencia para el trámite del subsidio social

Radiolider En vivo

Conectividad, realidad virtual con IA

El fin de los celulares: Mark Zuckerberg le puso fecha al momento en que serán reemplazados por lentes inteligentes

Redacción Vanguardia

El CEO de Meta cree que la industria del smartphone ya no tiene margen para la innovación.
Apuesta al éxito de Orion, sus gafas de realidad aumentada.

 

 

Hace tiempo que Mark Zuckerberg viene diseñando un dispositivo para modificar la forma en la que las personas interactúan con el entorno digital. Tras algunos intentos fallidos, el CEO de Meta cree haber dado con el producto indicado.

Según el magnate, los lentes de realidad aumentada (RA) se convertirán en la principal herramienta de comunicación y entretenimiento de los humanos, llegando incluso a reemplazar a los teléfonos celulares.

En múltiples ocasiones, "Zuck" manifestó su convicción de que el futuro de la computación no está en los smartphones, sino en una variante de lentes inteligentes que ofrecerán una experiencia de realidad aumentada, mucho más inmersiva y práctica.

 

“Dentro de 10 años, muchas personas ya no llevarán sus teléfonos consigo, usarán sus gafas para todo”, auguró el fundador de Facebook.


Sin ir más lejos, la semana pasada presentó los lentes Orion. Los mismos utilizan unos diminutos proyectores integrados en los brazos para crear una pantalla que parece estar superpuesta con los objetos del mundo real.

"Por ahora, creo que la forma correcta de ver Orion es como una máquina del tiempo", comentó Zuckerberg, calzando los lentes de RA.

Orion se controla mediante indicaciones de voz y a través de lo que Zuckerberg denominó "interfaz neural", un wearable que se lleva en la muñeca. Los usuarios pueden configurar gestos específicos mientras llevan la pulsera para navegar y controlar aplicaciones.

De acuerdo a su visión, el celular, si bien ha sido el pilar de la era tecnológica actual, está llegando a un punto de saturación que le impide ir más allá. Desde hace tiempo que los smartphones han cesado su ciclo de innovación.

En este sentido, durante el Meta Connect, el evento que tuvo lugar en la ciudad de California, señaló que los lentes son el reemplazo idóneo, ya que se integran de manera natural al uso diario.

Estos lentes serán esenciales para la interacción con la IA. Con la capacidad de mostrar hologramas y captar la perspectiva del usuario, permitirán una experiencia más avanzada, brindando respuestas visuales y auditivas sin necesidad de usar una pantalla.

Orion es el primer prototipo "completamente funcional" de lentes inteligentes de realidad aumentada, una tecnología que Zuckerberg describió como "los anteojos más avanzados del mundo".

El dispositivo, que aún no está listo para salir al mercado, es muy similar a las gafas tradicionales: no tienen cables, pesan "menos de 100 gramos" y cuentan con "pantallas holográficas". El combo virtual tiene, además, una "pulsera neuronal" que permite enviar una señal desde el cerebro del usuario al dispositivo.

Los lentes no necesitan de un teléfono ni estar vinculados a una computadora para funcionar, pero sí necesitan un disco informático inalámbrico del que no puede estar a más de 4 metros de distancia.

Meta espera que Orion salga al mercado "en unos años" a un precio comparable al de los teléfonos y laptops de la actualidad, según reveló el medio estadounidense The Verge.

La profecía de Zuckerberg tiene muchas chances de cumplirse. Los expertos que siguen de cerca su carrera en la industria tecnológica miraron hacia atrás, en la conferencia F8 de 2016, cuando el magnate acertó las vertientes que dominarían el ecosistema de plataformas digitales en los años que vendrían.

La visión del empresario ha demostrado ser más que acertada, destacando la importancia de tener un enfoque estratégico a largo plazo en lugar de centrarse únicamente en resultados trimestrales.

Cuando habían pasado apenas dos años desde la adquisición de WhatsApp, indicó que el camino seguiría hacia la conectividad total, la inteligencia artificial y la realidad virtual, bajo el peso del fallido metaverso.

Este plan describía las tecnologías que impulsarían a Meta y cómo cambiarían la forma en que las personas se comunican, trabajan y experimentan el mundo digital.

En aquel entonces sentenciaba que “dentro de poco no sólo podrás hablar con el asistente de voz de tu teléfono inteligente, como Siri en el iPhone, sino que también podrás chatear con otros programas de IA en Facebook”. El tiempo le dio la razón.

Desarrollado por DATA MEDIA BALCARCE

Contactanos

Registro

Ingreso Cuenta Usuario

Recuperar Clave Usuario

Generar Clave Nueva

Ingrese y confirme nueva clave