BalcarceMiércoles, 15 de Enero de 2025

Suscribite por $ 550.00

Ingresar

Suscribite por $ 550.00

Radiolider En vivo

BalcarceMiércoles, 15 de Enero de 2025

Suscribite por $ 550.00

Ingresar

Esto pasa ahora

Un auto y una moto chocaron en la 226: un herido |   Pandolfi: "se ha trabajado para que la red soporte el consumo masivo" |   Cerrarían la Agencia de Extensión de INTA Balcarce |   Tenia arresto domiciliario y salía a robar

Radiolider En vivo

Necesario o moda?

¿Necesitás tomar suplementos de magnesio?

Redacción Vanguardia

Expertos responden qué es lo que este mineral puede (y no puede) hacer por el sueño, la salud mental, la presión y mucho más.

Se dice que los suplementos de magnesio ayudan con una larga lista de dolencias: problemas de sueño, migrañas, depresión, hipertensión, calambres musculares, estreñimiento. Un entrenador de bienestar en TikTok llegó a decir que «para ser un miembro funcional de la sociedad», todo el mundo debería tomarlos.

La premisa de que este mineral esencial puede tratar una gama tan amplia de problemas se basa en la idea de que muchas personas tienen carencias de magnesio. Pero, ¿eso es cierto? ¿Y reponer el magnesio de tu organismo resolverá tus problemas de salud?

Preguntamos a expertos si estas afirmaciones resisten el análisis científico.

¿Es frecuente la carencia de magnesio?

Según el Dr. Edward Saltzman, profesor asociado de la Friedman School of Nutrition Science and Policy de la Universidad de Tufts, la mayoría de los estadounidenses no padecen una carencia grave de magnesio. Si la tuvieran, presentarían síntomas evidentes como náuseas, vómitos, entumecimiento, hormigueo, convulsiones y ritmos cardíacos anormales.

Pero las encuestas nacionales sobre alimentación sugieren que al menos la mitad de la población de Estados Unidos no cumple las recomendaciones federales: al menos 310 ó 320 miligramos de magnesio al día para las mujeres que no están embarazadas (dependiendo de su edad); y al menos 400 ó 420 miligramos para los hombres (también dependiendo de la edad).

No consumir suficiente magnesio podría tener consecuencias más sutiles y lentas, según Saltzman. Los investigadores hallaron correlaciones, por ejemplo, entre consumir menos magnesio y afecciones como la diabetes tipo 2, los accidentes cerebrovasculares, las enfermedades cardiovasculares, las fracturas óseas, las migrañas y la falta de sueño, aunque no han demostrado que exista una relación causal.

Lamentablemente, no hay una forma sencilla de saber si se cumplen esas pautas. Según Katherine L. Tucker, catedrática emérita de Ciencias Biomédicas y Nutricionales de la Universidad de Massachusetts Lowell, un análisis de sangre, por ejemplo, no ofrece una evaluación muy precisa.

"Para mí, es uno de los nutrientes más importantes que nos faltan", afirma Tucker.

¿Pueden ayudar los suplementos de magnesio en determinadas afecciones?

Los ensayos clínicos relevantes que lo analizaron fueron pequeños, con resultados inconsistentes, dijo Saltzman, por lo que si pueden ayudar con una lista tan larga de dolencias "es la pregunta del millón".

Y agregó que necesitamos estudios más amplios y mejores antes de recomendar los suplementos de magnesio a la mayoría de la gente.

Sin embargo, algunas pruebas limitadas proporcionan indicios de que los suplementos de magnesio pueden ayudar con al menos algunos problemas - especialmente si no se obtiene suficiente magnesio de la dieta, dijo Tucker. Éstas son algunas de las áreas que ofrecen la mejor evidencia, aunque imperfecta, para su uso.

Desarrollado por DATA MEDIA BALCARCE

Contactanos

Registro

Ingreso Cuenta Usuario

Recuperar Clave Usuario

Generar Clave Nueva

Ingrese y confirme nueva clave