Se construirá en 95 y 48 en un predio de 20 hectáreas y demandará una importante inversión por parte de una familia balcarceña. Tendrá un lago artificial, un club house, un circuito aeróbico y una amplia piscina. En una entrevista exclusiva con La Vanguardia, Raúl Andrés –quien lo comercializa- dio detalles y explicó cómo es el proyecto. Fotos: (c) La Vanguardia 2012.
El sábado 25 de febrero el diario La Vanguardia adelantaba que Balcarce contará en poco tiempo más con el primer barrio privado que tendrá la ciudad. Raúl E. Andrés –titular de la inmobiliaria que lo comercializará “Raúl E. Andrés Propiedades”- le concedió una entrevista exclusiva a este diario para adelantar los detalles y las características más importantes de un proyecto que no tiene antecedentes en el distrito y que demandará una fuerte inversión por parte de la familia Galella quien lleva adelante este emprendimiento. Según Andrés, en el transcurso del último año la familia se dedicó, entre otras cosas, a visitar countrys o barrios privados con la intención de conocer cómo funcionan, qué tipo de infraestructura tienen, y así tomar nota de lo que el mercado inmobiliario ofrece a una demanda cada vez más exigente en grandes ciudades o puntos estratégicos del territorio de la provincia de Buenos Aires. “Este proyecto lo va a realizar una familia balcarceña que desde hace un año viene interiorizándose y conociendo cómo funcionan este tipo de emprendimientos. Su idea y porque no su sueño es que nuestra ciudad cuente con un espacio como los que uno ve cuando ingresa a las grandes ciudades como Buenos Aires y La Plata, apuntando siempre a la calidad y el bueno gusto en un ambiente donde predomine la naturaleza. El barrio ya se construye al pie de la sierra La Barrosa –en un predio de 20 hectáreas ubicado en 95 y 48- en uno de los sitios más acogedores e impactantes desde el punto de vista de lo que ofrece el paisaje serrano.
Los servicios y la seguridad. Por el sitio en el que está enclavado, el tema de los servicios ha sido un tema clave de resolver para los impulsores del proyecto y para los profesionales que interactúan. En este sentido, Andrés indicó que “para el servicio de agua, habrá una cisterna a nivel del piso con dos bombas sumergibles con capacidad para 50 mil litros cada una. Eso nos permitiría abastecer a todo el barrio cerrado incluso a quienes deseen tener una pileta privada en su lote. La luz será subterránea, con un pilar en cada obra, y la red de gas se ampliará para una futura conexión. El barrio”, expresó Andrés, “estará cercado con alambre olímpico de 2,50 metros y estará dotado de cuatro cámaras de seguridad para la vigilancia y hasta también se piensa en un minimercado que se construiría dentro del barrio”. También, apuntó quien comercializa el proyecto, habrá 3.200 metros de calles con distinta forestación y arboleda. “Se han cuidado absolutamente todos los detalles”, mencionó.
El informe completo en la edición impresa.
Más Noticias
- 21-05-2025 Festejos por los 160 años del Partido: lanzan convocatoria para artistas
- 21-05-2025 Más de 200 alumnos del Colegio “San José” participaron de la cosecha zapallos
- 21-05-2025 Recorrida del intendente por el recientemente finalizado segundo piso del Hospital
- 21-05-2025 Bonaerenses: fecha límite para retirar las planillas
- 21-05-2025 Siguen las mejoras en infraestructura vial urbana
- 21-05-2025 Activó el botón antipánico y detuvieron a su ex pareja
- 21-05-2025 Hoy juega Ferro por el Pre-Federal: "esperamos que el fútbol de Balcarce nos acompañe"
- 21-05-2025 Licencia de Conducir Digital: en Balcarce seguirá siendo física
- 20-05-2025 El Gobierno extendió la rebaja de retenciones al trigo y la cebada
- 20-05-2025 Paro docente: En Balcarce, según datos del CEB, la adhesión llegó al 90 %