Visita frecuentemente nuestra ciudad ya que su hermana y su cuñado viven en Balcarce. La historia de Marcelo Dalto, el hombre que viste y asiste a figuras de la talla de Maradona, Messi, Tevez y Mascherano, entre otros.
Marcelo Fabián Dalto tiene 45 años. Desde 1998 es el jefe de utilería de la selección argentina que hoy conduce Diego Armando Maradona y hoy acompaña al equipo mayor en el Mundial de Sudáfrica. Marcelo, quien participó de los procesos de Pekerman y Bielsa, visita cada tanto Balcarce ya que su hermana Mónica y su cuñado viven en nuestra ciudad. Mientras se espera con expectativa el partido de Argentina con Alemania por los cuartos de final por la copa, La Vanguardia entrevistó a Javier Gorrasi, el cuñado del utilero de Maradona. Cuenta Javier que Marcelo comenzó a trabajar en esa función en la década del noventa en el Club Banfield, aunque antes estuvo en Deportivo Español. “En el año ´98 cuando Argentina queda fuera del Mundial de Francia, y renuncia Pasarella, es en ese ínterin que prepara un proyecto que presenta en la AFA y donde plasmó su idea respecto de cómo se debería manejar la utilería de la selección. Ese proyecto llega a manos de Grondona y luego de varios meses es aprobado, aunque tiene que pasar una especie de periodo de prueba para quedarse. Así fue que arrancó y desde entonces maneja la utilería de la selección argentina”, dice Javier.
La nota completa en la edición impresa.
Más Noticias
- 04-06-2025 EduCoAgro: se presentó el evento que une la educación, la innovación y el potencial de la producción agropecuaria
- 04-06-2025 La Mesa de Enlace cuestionó el vaciamiento del INTA
- 04-06-2025 Se realizaron mejoras en el Geoparque Pun Antü
- 04-06-2025 Se instalaron nuevos cestos para residuos en el parque municipal
- 04-06-2025 Transporte Escolar Rural: se logró una cobertura de recorridos de más del 80 %
- 04-06-2025 Avanza el proceso para el sorteo de 227 lotes: se trabaja en el listado definitivo
- 03-06-2025 Se puso en marcha la Diplomatura en Cuidados de Personas Mayores
- 03-06-2025 Fue presentada la obra teatral “Tren de carga”
- 03-06-2025 Sistema de semáforos: renuevan tecnología
- 03-06-2025 Fertilizar 2025: Dos estudiantes de la Unidad Integrada Balcarce fueron premiados