La Jefatura Distrital de Educación confirmó que no se realizarán las próximas dos ediciones del evento, luego de los incidentes registrados este martes en el predio y los alrededores de la Escuela Técnica N.º 1. La decisión fue adoptada a partir de una orientación de la Inspección de Jefatura Regional. Este miércoles habrá actividades en las escuelas para trabajar sobre el cuidado y la convivencia.
La Estudiantina de Balcarce no se realizará durante las ediciones 2026 y 2027. Así lo informó la Jefatura Distrital de Educación, luego de los episodios de violencia registrados este martes en el predio y los alrededores de la Escuela de Educación Secundaria Técnica N.º 1, durante los partidos de handball masculino.
La decisión fue comunicada oficialmente por las autoridades educativas y responde a una orientación recibida de la Inspección de Jefatura Regional.
A través de un comunicado, desde la Jefatura Distrital lamentaron lo sucedido y señalaron que los hechos de violencia empañaron un año de trabajo de la Comisión Organizadora, que había llevado adelante distintas tareas de planificación, prevención y concientización para el desarrollo de la propuesta estudiantil.
La medida representa un duro golpe para una iniciativa que convoca cada año a estudiantes de distintas instituciones educativas de Balcarce y que busca promover la participación, el encuentro y la integración a través de actividades deportivas y recreativas.
Este miércoles trabajarán sobre la convivencia en las escuelas
Además de anunciar la suspensión de las próximas ediciones, las autoridades educativas informaron que este miércoles se desarrollarán actividades en los establecimientos escolares para abordar cuestiones vinculadas con el cuidado y la convivencia.
Las jornadas contarán con la participación de docentes y equipos de orientación escolar, con el objetivo de generar espacios de reflexión frente a lo ocurrido.
Los incidentes registrados durante la competencia de handball masculino derivaron así en una decisión que excede la suspensión de las actividades previstas y abre un interrogante sobre el futuro de la Estudiantina, una propuesta que forma parte de la agenda educativa y juvenil de Balcarce.
Más Noticias
- 20-10-2026 Virginia Guariste: “El Taller Protegido necesita que la comunidad siga acompañando”
- 20-10-2026 Paola Moreno: “La demanda es mucha y a veces los recursos no alcanzan”
- 20-10-2026 Hospital Fossati: comenzó la instalación de televisores en las habitaciones gracias a una campaña solidaria
- 20-10-2026 Balcarce recolectó casi cinco toneladas y media de residuos electrónicos en una nueva campaña ambiental
- 20-10-2026 Juegos Bonaerenses: Balcarce inició la competencia en Mar del Plata con una victoria en tenis de mesa y una final asegurada en atletismo
- 20-10-2026 El Museo Histórico de Balcarce invita a descubrir la historia natural de los gliptodontes
- 20-10-2026 El Instituto Santa Rosa de Lima decidió retirarse tras los graves hechos de violencia durante la Estudiantina
- 20-10-2026 El adolescente apuñalado durante la Estudiantina fue dado de alta del Hospital Fossati
- 20-10-2026 Estudiantina: Vivio lamentó el ataque y advirtió que podría afectar la continuidad del evento
- 20-10-2026 Violencia y descontrol en la Estudiantina: apuñalaron a un estudiante durante una pelea