BalcarceLunes, 19 de Octubre de 2026

Suscribite por $ 25.500,00

Ingresar

Suscribite por $ 25.500,00

Radiolider En vivo

BalcarceLunes, 19 de Octubre de 2026

Suscribite por $ 25.500,00

Ingresar

Esto pasa ahora

Menonne no descartó un candidato propio de La Cámpora en Balcarce para 2027 |   Balcarce realizó una nueva campaña de recolección de residuos electrónicos en plaza Libertad |   ARBA lanza descuentos de hasta el 40% para regularizar deudas: también alcanza a Balcarce |   Salud mental en Balcarce: las emergencias aumentaron casi un 99% en dos años y reclaman respuestas urgentes

Radiolider En vivo

Sociedad

Balcarce cerró el programa Primera Infancia Primero: acompañaron a 24 familias

Redacción Vanguardia

La iniciativa, impulsada por la Secretaría de Desarrollo Social junto a la Fundación Navarro Viola, contó con la participación de diez facilitadoras voluntarias que trabajaron en territorio. El programa busca fortalecer los vínculos familiares y acompañar el desarrollo de los niños durante sus primeros años de vida.

 

La Secretaría de Desarrollo Social de Balcarce llevó adelante, días pasados, la jornada de cierre del programa Primera Infancia Primero (PIP), una propuesta orientada a acompañar a las familias y fortalecer los vínculos entre los adultos referentes y los niños durante sus primeros años de vida.

El encuentro se realizó en el Palacio Municipal y reunió a autoridades, facilitadoras y participantes de la iniciativa, que se desarrolló en articulación con la Fundación Navarro Viola.

La actividad comenzó con las palabras de bienvenida de la coordinadora del programa, la licenciada Marina Pérez, quien presentó los alcances de la propuesta. Posteriormente, la directora de Políticas de Género, Niñez y Adolescencia, licenciada Verónica Camino, presentó a las facilitadoras que formaron parte del programa en carácter de voluntarias.

El acompañamiento a las familias

Durante el cierre, la secretaria de Desarrollo Social, Paola Moreno, destacó la importancia del convenio marco suscripto entre el Municipio y la Fundación Navarro Viola, al considerar que expresa el compromiso de la gestión local con el desarrollo de la primera infancia en Balcarce.

En ese sentido, remarcó el valor del trabajo articulado con distintos referentes de la comunidad para promover y fortalecer los vínculos familiares, además de acompañar el crecimiento y el desarrollo de los niños.

Moreno también reconoció la tarea de las diez facilitadoras que trabajaron en territorio junto a 24 familias y felicitó a las madres y a los demás integrantes de los hogares que participaron de la experiencia.

El juego como herramienta para el desarrollo

Otro de los aspectos destacados durante la jornada fue la importancia del juego como herramienta fundamental para el desarrollo integral infantil.

La propuesta Primera Infancia Primero apunta a acompañar a las familias durante una etapa clave de la vida de los niños, promoviendo experiencias de aprendizaje, interacción y fortalecimiento de los vínculos afectivos.

Con el cierre de esta edición, el Municipio puso en valor el trabajo realizado junto a las familias participantes y las voluntarias que llevaron adelante las actividades, en el marco de las acciones destinadas a acompañar la primera infancia en Balcarce.

Desarrollado por DATA MEDIA BALCARCE

Contactanos

Registro

Ingreso Cuenta Usuario

Recuperar Clave Usuario

Generar Clave Nueva

Ingrese y confirme nueva clave