BalcarceLunes, 03 de Agosto de 2026

Suscribite por $ 25.500,00

Ingresar

Suscribite por $ 25.500,00

Radiolider En vivo

BalcarceLunes, 03 de Agosto de 2026

Suscribite por $ 25.500,00

Ingresar

Esto pasa ahora

Se presentó la EduCoAgro 2026: habrá cuatro días de muestra y un recorrido especial sobre la producción de papa |   "Estamos muy abandonados como ciudadanos": el duro testimonio del hijo del matrimonio Scioli |   Vecinos reclamaron frente al Municipio por la inseguridad y pidieron más presencia policial |   Entidades de Balcarce reclaman “inmediato refuerzo” de la seguridad tras una serie de hechos delictivos |   La Libertad Avanza confirmó el pedido de interpelación del coordinador de Seguridad |   Federación Agraria debatió en Balcarce sobre seguridad rural, caminos e impacto de los cambios en el INTA |   El paro docente impactó en Balcarce y afectó el regreso a clases de más de 10 mil alumnos |   Cunqueiro advirtió sobre el crecimiento de la ludopatía infantil y pidió avanzar con una regulación de las apuestas online |   Cada vez más vecinos de Balcarce recurren a la Justicia para acceder a tratamientos médicos

Radiolider En vivo

Marcha

Vecinos reclamaron frente al Municipio por la inseguridad y pidieron más presencia policial

Redacción Vanguardia

Comerciantes, productores y vecinos que fueron víctimas de distintos delitos participaron de la concentración. Solicitaron mayores controles, cuestionaron la liberación de detenidos y esperan ser recibidos por el intendente Esteban Reino.

Un grupo de vecinos se manifestó en la tarde de este lunes frente al Palacio Municipal de Balcarce para expresar su preocupación por la creciente inseguridad que afecta a la ciudad y reclamar medidas urgentes para prevenir nuevos hechos delictivos. 

La convocatoria se produjo luego de una serie de episodios registrados en los últimos días, entre ellos el violento asalto que sufrió una conocida familia de la ciudad, hecho que generó un fuerte impacto en la comunidad. 

De la concentración participaron comerciantes, productores agropecuarios y vecinos que fueron víctimas de distintos delitos. Entre los presentes se encontraban el concejal de La Libertad Avanza, Ignacio Capeccio, y el presidente de la Federación Agraria Argentina Filial Balcarce, Bernardo Menonne. 

Durante la protesta, los manifestantes reclamaron una mayor presencia policial en las calles, un refuerzo de los controles preventivos y una respuesta más contundente frente a los hechos de inseguridad que, según expresaron, se han incrementado en la ciudad. 

Otro de los planteos estuvo dirigido al Poder Judicial. Los vecinos manifestaron su preocupación por la liberación de personas detenidas y pidieron que quienes cometen delitos reincidentes permanezcan privados de la libertad. 

En ese contexto, los asistentes coincidieron en la necesidad de avanzar con medidas concretas que permitan reforzar la prevención y brindar mayor tranquilidad a la comunidad. 

Según pudo saber La Vanguardia, no se descarta que en las próximas horas una representación de los vecinos sea recibida por el intendente Esteban Reino para trasladarle personalmente las inquietudes y los reclamos surgidos durante la movilización. 

 

Desarrollado por DATA MEDIA BALCARCE

Contactanos

Registro

Ingreso Cuenta Usuario

Recuperar Clave Usuario

Generar Clave Nueva

Ingrese y confirme nueva clave