BalcarceMiércoles, 29 de Julio de 2026

Suscribite por $ 25.500,00

Ingresar

Suscribite por $ 25.500,00

Radiolider En vivo

BalcarceMiércoles, 29 de Julio de 2026

Suscribite por $ 25.500,00

Ingresar

Esto pasa ahora

Paro docente: denuncian que "IOMA no funciona" y crece la violencia en las escuelas |   Abren la inscripción para un curso de Apicultura Básica destinado a emprendedores y productores |   Avanzan las tareas de reparación del pavimento en distintos sectores de Balcarce |   El STM denunció falencias en el Hospital y puso el foco en el funcionamiento de la secadora del lavadero |   Volcó un vehículo en la ruta 55: un matrimonio y dos menores fueron trasladados al Hospital |   El paro nacional de ATE y CTERA impactará en el regreso a clases en Balcarce |   Confirman la suspensión del programa MESA hasta 2027 y concentran la asistencia alimentaria en el SAE |   Cunqueiro advirtió sobre el crecimiento de la ludopatía infantil y pidió avanzar con una regulación de las apuestas online |   Cada vez más vecinos de Balcarce recurren a la Justicia para acceder a tratamientos médicos

Radiolider En vivo

La secretaria del Círculo de Educadores en Radio Líder

Paro docente: denuncian que "IOMA no funciona" y crece la violencia en las escuelas

Redacción Vanguardia

La secretaria general de la entidad, María de los Ángeles Rodríguez, explicó que la medida de fuerza responde a reclamos por la situación del IPS, el funcionamiento de IOMA y el creciente clima de violencia que atraviesan las escuelas.

La secretaria general del Círculo de Educadores de Balcarce, María de los Ángeles Rodríguez, confirmó la adhesión de la entidad al paro docente convocado para el próximo lunes 3 de agosto y explicó que la medida responde a una serie de reclamos que, según afirmó, afectan tanto a los trabajadores de la educación como al sistema educativo bonaerense. 

En diálogo con Radio Líder, la dirigente señaló que uno de los principales motivos de la protesta es la defensa del Instituto de Previsión Social (IPS). 

"Uno de los reclamos más importantes es la defensa de los fondos de nuestro Instituto de Previsión Social, un organismo fundamental para los trabajadores de la provincia", expresó. 

Otro de los puntos que motivan la medida de fuerza está vinculado con la situación de IOMA, la obra social de los empleados públicos bonaerenses. 

"Muchísimos docentes y trabajadores de la provincia tenemos IOMA, pero en la práctica muchas veces no podemos utilizarla. La obra social presenta serias dificultades de funcionamiento y eso provoca que muchas personas posterguen o directamente dejen de atenderse", sostuvo. 

Rodríguez también manifestó su preocupación por el aumento de los hechos de violencia dentro de las instituciones educativas, una problemática que, aseguró, se ha profundizado en el último tiempo. 

"Estamos atravesando un momento muy complejo. La violencia en las escuelas ha crecido y los docentes quedamos muchas veces en el medio de esas situaciones. No fuimos formados para enfrentar este tipo de conflictos; nuestra tarea es enseñar y acompañar los procesos de aprendizaje", afirmó. 

En ese sentido, consideró que los trabajadores de la educación necesitan mayores herramientas y respaldo para desempeñar su labor. 

"Los docentes nos sentimos desprotegidos. Las escuelas necesitan ser espacios donde se pueda trabajar con tranquilidad, sin violencia y con el respeto que merecen tanto los alumnos como quienes enseñan", remarcó. 

Finalmente, la dirigente reconoció que existen otros sectores que también atraviesan dificultades, pero sostuvo que los reclamos del ámbito educativo requieren una respuesta urgente. 

"Sabemos que hay muchas personas pasando momentos difíciles, pero también creemos que es necesario visibilizar la realidad que viven las escuelas. Por eso acompañamos esta jornada de paro y estos reclamos que consideramos prioritarios", concluyó. 

 

Desarrollado por DATA MEDIA BALCARCE

Contactanos

Registro

Ingreso Cuenta Usuario

Recuperar Clave Usuario

Generar Clave Nueva

Ingrese y confirme nueva clave