BalcarceSábado, 18 de Julio de 2026

Suscribite por $ 5500.00

Ingresar

Suscribite por $ 5500.00

Radiolider En vivo

BalcarceSábado, 18 de Julio de 2026

Suscribite por $ 5500.00

Ingresar

Esto pasa ahora

Confirman el ensanchamiento de la Ruta 226 entre Balcarce y Tandil para convertirla en una "ruta segura" |   Reino descartó otorgar asueto si Argentina se consagra campeona: "El lunes todos a trabajar" |   Nico Lahitte inmortaliza una nueva imagen de Fangio con un mural en el Museo del Automovilismo |   Abren la inscripción para los talleres de oficios del CIPS |   Cunqueiro advirtió sobre el crecimiento de la ludopatía infantil y pidió avanzar con una regulación de las apuestas online |   Cada vez más vecinos de Balcarce recurren a la Justicia para acceder a tratamientos médicos

Radiolider En vivo

Garantizarán la atención de urgencias

Falta de personal médico: trabajadores inician una retención de tareas en el Servicio de Diagnóstico por Imágenes del Hospital

Redacción Vanguardia

La medida afecta al área de Ecografía y fue anunciada por el Sindicato de Trabajadores Municipales. Se garantizará la atención de urgencias, pacientes internados y controles obstétricos.

 

El Sindicato de Trabajadores Municipales informó el inicio de una retención de tareas en el Servicio de Diagnóstico por Imágenes del Hospital Municipal, ante la falta de personal suficiente para atender la creciente demanda en el área de Ecografía. 

Según indicaron desde la organización gremial, la decisión fue adoptada como última instancia luego de diversas gestiones y espacios de diálogo orientados a encontrar soluciones que permitieran sostener el normal funcionamiento del servicio. 

Desde el sindicato señalaron que durante los últimos meses los profesionales y trabajadores del área realizaron importantes esfuerzos para garantizar la atención, desempeñándose con una dotación mínima y en un contexto de sobrecarga laboral permanente. 

Advirtieron además que la continuidad de esta situación podría comprometer tanto la seguridad de los pacientes como la del personal, debido al incremento sostenido de la demanda y la insuficiencia de recursos humanos para responder adecuadamente. 

La medida tiene como finalidad abrir una nueva instancia de diálogo con las autoridades para abordar de manera definitiva las acciones necesarias que permitan recomponer el servicio y garantizar su funcionamiento en condiciones seguras y sostenibles. 

Como consecuencia de la retención de tareas, los estudios programados y aquellos correspondientes a demanda espontánea podrán sufrir restricciones o ser reprogramados, dependiendo de la disponibilidad efectiva del equipo de trabajo. 

No obstante, se aclaró que mientras dure la medida de fuerza se mantendrá la cobertura de las prestaciones consideradas prioritarias. En ese sentido, el servicio atenderá exclusivamente urgencias, controles obstétricos, estudios de pacientes internados y aquellas situaciones clínicas que no admitan postergación. 

Desde el Sindicato de Trabajadores Municipales solicitaron comprensión a la comunidad ante las posibles demoras e inconvenientes que puedan surgir. Asimismo, remarcaron que la medida no tiene como objetivo perjudicar a los pacientes, sino preservar la calidad de atención y evitar errores derivados del exceso de carga laboral. 

El conflicto vuelve a poner en agenda la situación de los servicios hospitalarios y la necesidad de contar con recursos humanos suficientes para garantizar una atención adecuada ante una demanda que continúa en crecimiento. 

 

 

Desarrollado por DATA MEDIA BALCARCE

Contactanos

Registro

Ingreso Cuenta Usuario

Recuperar Clave Usuario

Generar Clave Nueva

Ingrese y confirme nueva clave