Las actividades se desarrollarán entre el 5 y el 11 de junio e incluirán jornadas de forestación, visitas educativas al Geoparque Pun Antü, campañas de concientización y trabajos de fortalecimiento del vivero de plantas nativas.
En el marco del Día Mundial del Ambiente, que se conmemora cada 5 de junio, la Dirección de Espacios Públicos y Ambiente de la Municipalidad de Balcarce llevará adelante una serie de actividades destinadas a promover la educación ambiental, la participación ciudadana y el cuidado de los espacios verdes.
La agenda comenzará el jueves 5 de junio a las 9 con una jornada de plantación de árboles en Plaza de la Cruz, actividad que contará con la participación del Jardín de Infantes Nº 911, la Escuela Primaria Nº 13 y la Escuela Primaria Nº 2.
Más tarde, a las 14, alumnos de cuarto año de la Escuela Primaria Nº 1 visitarán el Geoparque Pun Antü, donde podrán conocer aspectos vinculados a la historia ambiental de Balcarce y a la megafauna que habitó la región hace miles de años.
Ese mismo día, también desde las 14, la Escuela de Educación Primaria de Adultos Nº 701, ubicada en calles 17 y 18, desarrollará una jornada abierta a la comunidad para la recolección de blísteres y la concientización sobre la correcta disposición de medicamentos vencidos o en desuso. La propuesta apunta a fomentar prácticas responsables para el cuidado de la salud y del ambiente.
Las actividades continuarán el viernes 6 de junio a las 10 en el Geoparque Pun Antü, donde docentes y estudiantes de la Universidad Nacional de Mar del Plata, vecinos y representantes del Club de Leones de Balcarce participarán de una jornada de puesta en valor y fortalecimiento del Vivero de Plantas Nativas. La institución colaboró con la donación de especies autóctonas que serán incorporadas al espacio.
Finalmente, entre el 8 y el 11 de junio, junto al programa Club Después del Cole Balcarce, se realizarán nuevas jornadas de plantación de árboles en distintos barrios de la ciudad, promoviendo la participación de niños, jóvenes y familias en acciones concretas para la construcción de una comunidad más sustentable.
Desde el área organizadora invitaron a toda la comunidad a sumarse a las propuestas, que buscan fortalecer el compromiso ciudadano con el cuidado del ambiente y continuar avanzando hacia una Balcarce más verde y sostenible.
Más Noticias
- 03-06-2026 Crece la preocupación entre afiliados de PAMI: dos médicos dejarán de atender y aumentará la carga sobre los profesionales restantes
- 03-06-2026 Reino tras la habilitación del autódromo: “Es un día histórico para nuestra ciudad”
- 03-06-2026 Si no hay cambios, Cristina Díaz es la elegida para asumir al frente de ANSES
- 03-06-2026 La Co.P.A.M. habilitó el autódromo Juan Manuel Fangio de Balcarce
- 03-06-2026 Caso Claribel Medina: una junta de la Corte Suprema concluyó que hubo apartamientos de la buena práctica médica
- 03-06-2026 Balcarce volvió a alzar la voz en una nueva marcha de Ni Una Menos
- 03-06-2026 Nación abre la VTV a talleres privados, pero Buenos Aires se planta y no adhiere
- 03-06-2026 Municipio de la UCR, el primero en aprobar Ficha Limpia; Balcarce lo imitará ?
- 02-06-2026 “En turismo no vendemos camas, trabajamos sobre sensaciones”
- 02-06-2026 El Partido Justicialista de Balcarce se pronunció en el marco de una nueva jornada de “Ni Una Menos”