Tras confirmar la sede del Desafío ECO YPF 2026 en Junín, la Fundación Fangio gestionó ante los organizadores la inclusión de Balcarce en el calendario 2027; en octubre se evalúa además una prueba de regularidad vinculada al Museo Fangio.
El Autódromo Eusebio Marcilla de Junín fue confirmado como sede principal del Desafío ECO YPF 2026, que se disputará los días 6, 7 y 8 de noviembre y reunirá a más de 150 escuelas técnicas, entre ellas la de Balcarce, y de todo el país. El anuncio oficial se realizó ayer en una conferencia de prensa en el Automóvil Club Argentino (ACA).
Durante la presentación estuvieron presentes representantes de la Fundación Fangio, quienes aprovecharon la ocasión para iniciar gestiones ante los organizadores con el objetivo de que una fecha del calendario 2027 se celebre en el Autódromo de Balcarce.
Fuentes vinculadas a la fundación describieron la iniciativa como un paso para acercar el evento a la ciudad ligada históricamente a Juan Manuel Fangio.
En paralelo, los organizadores y la Fundación Fangio analizan la posibilidad de realizar en octubre —con motivo del 40° aniversario del Museo Fangio— una competencia de regularidad con vehículos de características similares a los del Desafío.
La realización de esa prueba serviría como antesala y prueba piloto para futuras competencias en Balcarce.
Los detalles definitivos sobre la inclusión de Balcarce en el calendario 2027 y la organización de la carrera de regularidad serían anunciados por los organizadores en los próximos meses.
Más Noticias
- 29-04-2026 Robo en el predio del Club San Lorenzo: se llevaron herramientas, pelotas y botellas de cerveza
- 29-04-2026 Importante avance en la investigación del robo a la firma Chayé: identifican a uno de los integrantes de la banda
- 29-04-2026 Advierten sobre riesgos del monóxido de carbono ante las primeras bajas temperaturas
- 29-04-2026 Detuvieron a un hombre por lesiones y amenazas contra una joven
- 28-04-2026 Sigue la retención de tareas: sin acuerdo entre el Municipio y el STM
- 28-04-2026 Amenazas en colegios: para la Provincia fueron organizadas por una banda criminal
- 28-04-2026 ARBal mantiene hasta el jueves 30 los planes de regularización con hasta 100% de quita de intereses
- 28-04-2026 No habrá servicios de recolección y barrido el 1 de mayo por el Día del Trabajador
- 28-04-2026 Vuelco en la ruta 226: no hubo heridos
- 28-04-2026 Transporte escolar rural: confirman una cobertura del 86% de los recorridos