Edgardo Esteban presenta en Mar del Plata “La última batalla”.
El periodista y ex combatiente en Malvinas Edgardo Esteban presentará el próximo martes 28 de abril, a las 18, en el Argentino Bar (Chacabuco 3627), su libro “La última batalla”, un retrato humano de la guerra, una obra literaria gestada a partir de la recuperación de su cédula de identidad militar. Además, junto a un destacado panel de invitados especiales, será parte de la charla “Entre Malvinas y Maradona: identidad y memoria”.
El diputado nacional Aldo Leiva, el artista plástico Daniel Ontiveros- ambos ex combatientes-, el escritor y periodista Carlos Aletto, el licenciado Fabián D´Aloisio, director de la Revista digital Meta- sentidos en juego y el profesor en historia Gustavo Santos Ibáñez, actual secretario general de Suteba General Pueyrredón, acompañaran a Edgardo Esteban en la mesa en la cual se abordará la figura icónica de Diego Maradona como escenario malvinizador, un espacio donde se cruzan la memoria, la cultura y la identidad. El escritor y periodista Mario Giannotti moderará el coloquio y durante el desarrollo del mismo leerá textos maradonianos vinculados a la gesta Malvinas.
Cabe señalar que la actividad se realizará con entrada libre y gratuita y cuenta con el auspicio del Sindicato Unificado de los Trabajadores de la Educación de la Provincia de Buenos Aires (Suteba- General Pueyrredón).
Escribió Edgardo Esteban en los párrafos finales de su libro La última batalla: “Maradona y Malvinas comparten la misma sustancia: rebeldía, orgullo y justicia. Maradona malviniza desde el pueblo, no desde el poder. Su cuerpo fue un espacio simbólico donde se cruzaron la memoria, la cultura y la identidad. En tiempos de desmalvinización, intentaron vaciarlo de sentido, reducirlo a ídolo sin pensamiento. Pero Diego, como las islas, resistió. Su voz fue siempre un acto de soberanía. Por eso, cuando lo perdimos, sentí que el mundo se achicaba. Que la vida, sin su desparpajo y su rebeldía, se volvía más gris. Pero también entendí que había algo invencible en su legado: Diego seguía en los potreros, en los murales, en la risa de los pibes, en la camiseta celeste y blanca queflamea como bandera. Sé que cuando recupere mi cédula militar será como gritar un gol en el último minuto: con bronca, con alegría, con rebeldía. Un gol que no será solo mío, sino de todos los que creemos –como él– que todavía hay batallas que se ganan con memoria, conamor y con el corazón”.
Más Noticias
- 10-06-2026 Fracasó la licitación del frigorífico municipal y crece la incertidumbre sobre su futuro
- 10-06-2026 El Municipio completó el plano de subdivisión del barrio de los 102 lotes
- 10-06-2026 El empresario Oscar Merlo será desde hoy el nuevo dueño del Casino de Necochea
- 09-06-2026 Exclusivo: pedirán informes sobre la aplicación del Registro de Deudores Alimentarios Morosos en Balcarce
- 09-06-2026 Balcarce y una cifra que alarma: en promedio, se registran dos accidentes de tránsito por día
- 09-06-2026 Vuelco en la ruta 226: un conductor fue hospitalizado tras perder el control de su camioneta
- 09-06-2026 Zona Fría: intendentes del interior fueron al Congreso para frenar el proyecto del gobierno
- 09-06-2026 Tras un acuerdo por un juicio laboral, la Biblioteca Pizzurno atraviesa una delicada situación económica: tiene que pagar 24 millones en 16 meses
- 09-06-2026 Entregarán los premios de las Becas Concursables del Fondo Municipal de las Artes 2026
- 09-06-2026 Scioli impulsa una ordenanza de “Ficha Limpia” para cargos políticos municipales