El Ministerio de Desarrollo de la Comunidad de la provincia de Buenos Aires reduce a la mitad la ayuda destinada a familias vulnerables y jubilados.
Una reciente decisión del Ministerio de Desarrollo de la Comunidad, bajo la dirección de Andrés "Cuervo" Larroque, reduce a la mitad la mercadería destinada a atender la demanda social. Esta medida afecta a 600 personas que dependen de la asistencia alimentaria para subsistir.
A partir de ahora, Balcarce recibirá solo dos toneladas de alimentos en lugar de las cuatro habituales cada bimestre, lo que representa un recorte del 50%. Esta disminución se suma a un contexto de creciente necesidad entre los sectores más vulnerables de la población.
Ante esta situación, se espera que en las próximas horas, funcionarios del gobierno local se reúnan con organizaciones como Cáritas, merenderos e iglesias evangélicas para buscar soluciones a la creciente demanda de asistencia social.
Además, trascendió que habría cambios en la llamada Mesa Bonaerense, que se distribuye en los distritos a través de los consejos escolares. Según se conoció, se podría discontinuar la ayuda. En este caso, se prevé no solo una reducción, sino la posible eliminación del programa, lo que podría agravar aún más la situación de muchas familias en Balcarce.
Más Noticias
- 20-04-2026 El Municipio lanza nuevo ciclo de capacitaciones para fortalecer el empleo y la producción local
- 20-04-2026 Recordando Malvinas: un encuentro de Memoria y valor histórico
- 19-04-2026 Proponen crear corredores seguros para reforzar la vigilancia y los controles a la salida de locales y eventos nocturnos
- 19-04-2026 Aprehendieron a una joven tras perder el control de una moto e intentar huir
- 19-04-2026 San Agustín celebra 117 años desde su fundación
- 18-04-2026 El PJ Balcarce cuestionó la falta de aplicación de la Ley de Financiamiento Universitario
- 18-04-2026 Robo millonario a la distribuidora: imputan a cinco personas, dos de las cuales ya estaban alojadas en Batán
- 17-04-2026 "Es un gran desafío con una agenda muy amplia"
- 17-04-2026 La cooperadora del Hospital lanzó una venta de ñoquis para la nueva Guardia de Pediatría
- 17-04-2026 Alumnos de Tres Lomas y JIRIMM Nº7 visitaron la Municipalidad