El secretario de Gobierno de Balcarce, Ricardo Stoppani habló en Radio Líder sobre la inseguridad en Balcarce: "Tenemos 5 móviles y 10 policías por turno, obviamente no alcanza"
Además se refirió a los últimos hechos de inseguridad ocurridos en la ciudad y advirtió sobre la falta de recursos, la actuación de bandas organizadas de otras localidades y la necesidad de cambios en el sistema judicial y carcelario. Lo hizo en una entrevista donde repasó el escenario actual y los esfuerzos que realiza el Municipio.
"En la proporción debemos estar en un 70-30. De todo el gasto policial de un distrito como el nuestro, el 70% lo pone la gente de Balcarce y el 30% viene de la provincia" dijo Stoppani.
"Hay un cuadrado en Balcarce que va de la calle 79 a la Ruta 226 por un lado, y de la 126 a la 78 por el otro, lo atendemos con 5 móviles y 10 policías en la calle, 2 por móvil, todos los días. Eso no alcanza, obviamente, pero es lo que hay" agregó.
Sobre los dos robos importantes registrados en los últimos días, el funcionario sostuvo que "tiene que ver con bandas muy preparadas, y además, evidentemente, con mucha data sobre las características internas de los lugares donde fueron estos hechos. No es gente de Balcarce. Más allá de alguna participación secundaria, la organización y el tipo de estas bandas son de afuera. Fundamentalmente de las ciudades grandes, como puede ser Mar del Plata, estas bandas no improvisan, tienen muchos medios, mucha preparación".
"Nosotros ponemos 25, 26 millones de pesos todos los meses para sostener a todas las policías que tenemos acá en todo su funcionamiento. La policía es provincial", afirmó.
Y cerró: "Si nosotros ponemos semejante platal de los vecinos todos los meses para sostener a la policía, que sea compartido el esfuerzo, que haya más disponibilidad de recursos por parte de la provincia para sostener eso".
Más Noticias
- 11-04-2026 Comienza en el Museo Histórico Municipal el ciclo "Diálogos entre el pasado y los desafíos del presente"
- 11-04-2026 Nueva cartelería mejora la experiencia educativa del Geoparque Pun Antü
- 10-04-2026 EduCoAgro 2026 se suma un día: la muestra educativa y agropecuaria de Balcarce será de jueves a domingo
- 10-04-2026 Detienen a un motociclista que viajaba en una moto robada
- 10-04-2026 Desde Atcade piden colaboración a los camioneros con presencia en el cruce
- 10-04-2026 El STM denunció trabajo sin contrato ni ART de un empleado
- 10-04-2026 Operativos de control: cinco motos motos fueron retenidas
- 10-04-2026 Empresas de Balcarce analizaron oportunidades en comercio exterior
- 10-04-2026 Concejo aprobó regulación de dispositivos en secundarias, y pedidos para reparación de baches y conservación de caminos rurales
- 10-04-2026 Aprehenden a un hombre por violar una prohibición de acercamiento