Durante un control preventivo en La Cantera, personal de EPC y CPR de Balcarce detectó a dos ocupantes de una moto sin documentación; uno de los rodados tenía un pedido de secuestro activo por un robo ocurrido en enero.
En las últimas horas, personal de la Estación Policía Comunal (EPC) de Balcarce, junto con efectivos del CPR Balcarce, realizó una recorrida de prevención en la localidad de Los Pinos que culminó con la identificación de dos ocupantes de un motociclo en el sector conocido como La Cantera.
Los ocupantes no pudieron acreditar la documentación obligatoria para circular, por lo que se solicitó la colaboración del área de Tránsito. Al cruzar los datos de los rodados mediante sistemas informáticos, uno de los vehículos arrojó un pedido de secuestro activo por un hecho de robo denunciado el 15 de enero en la ciudad de Mar del Plata.
Intervino la magistrada Dra. Ana Caro, quien dispuso la notificación de formación de causa por el delito de encubrimiento, la aprehensión del presunto causante y su traslado a la Unidad Penal Nº 44.
La investigación y las actuaciones fueron remitidas a las autoridades judiciales competentes; se continúa con las pericias y los trámites habituales para el esclarecimiento del hecho.
Más Noticias
- 11-04-2026 Comienza en el Museo Histórico Municipal el ciclo "Diálogos entre el pasado y los desafíos del presente"
- 11-04-2026 Nueva cartelería mejora la experiencia educativa del Geoparque Pun Antü
- 10-04-2026 Stoppani: ´La provincia está teniendo una vista sobre la cuestión penal que no es la que corresponde´
- 10-04-2026 EduCoAgro 2026 se suma un día: la muestra educativa y agropecuaria de Balcarce será de jueves a domingo
- 10-04-2026 Desde Atcade piden colaboración a los camioneros con presencia en el cruce
- 10-04-2026 El STM denunció trabajo sin contrato ni ART de un empleado
- 10-04-2026 Operativos de control: cinco motos motos fueron retenidas
- 10-04-2026 Empresas de Balcarce analizaron oportunidades en comercio exterior
- 10-04-2026 Concejo aprobó regulación de dispositivos en secundarias, y pedidos para reparación de baches y conservación de caminos rurales
- 10-04-2026 Aprehenden a un hombre por violar una prohibición de acercamiento